Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios

La serie web en formato de micro-video de Mountain Dew

Mountain Dew le apuesta a los contenidos web para su nueva campaña: esta nueva serie web es ideal para quienes «nunca tienen tiempo»Leer más

En la era del marketing de contenidos las series web han hecho un gran impacto en la red. Varias marcas han logrado producirlas efectivamente y generar alto impacto no sólo en sus seguidores sino también en los ‘cibernautas’.

A pesar de esto, las series web muchas veces son difíciles de terminar a cabalidad o de seguir, motivo por el cual Mountain Dew ha decidido producir una serie distinta, una que todos alcancen a terminar. El secreto: episodios de 15 segundos.

Imagen de previsualización de YouTube

La serie consta de 8 episodios en total y presenta a un personaje animado que realiza diversas acrobacias en contextos distintos, como un cuchillo de mantequilla o un pescado congelado. No es una serie que siga una historia compleja y un desarrollo de personajes profundo, pero se apega a las nuevas normas de creatividad que han impulsado el micro-video tanto en Vine como en Instagram.

El formato ha crecido en popularidad y se ha convertido en un medio interesante por el que las marcas pueden comunicarse con sus usuarios y ofrecer contenidos audiovisuales sin altos costos de producción ni tiempos prolongados, que pueden ser consumidos casi de inmediato, lo que les atribuye un alto grado de ‘compartibilidad’ entre las personas.

¿Seguirán adoptando las marcas este formato? A pesar de que la mayoría de series web suelen ser mucho más complejas, esta puede transformarse en una buena herramienta para generar impacto en un formato rápido, sencillo y de mucho gusto hoy en día.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen: youtube.com

¡Inspírate con la serie web de Young Marketing: Visiones!

Imagen de previsualización de YouTube

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.