Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Ahora los vehículos eléctricos se cargarán por wireless

Ahora los vehículos eléctricos se cargarán por wireless

Hevo Power Stations es una nueva iniciativa que busca desarrollar estaciones que no requieren conexiones para cargar carros eléctricos en Nueva York.Leer más

Hevo Power es una startup que propone instalar una serie de estaciones de carga de automóviles eléctricos e híbridos en la ciudad de Nueva York, basado en un sistema de resonancia. Estas estaciones utilizarán un novedoso hardware que permitirá a los vehículos eléctricos híbridos y de batería cargarse de forma automática e inalámbrica.

Estas terminales,  que prometen una mayor velocidad de carga en comparación con los servicios actuales, servirán también como parqueaderos para vehículos particulares y estarán ubicadas en las zonas  de descarga de mercancía de vehículos de servicio comercial.

Fuente Imagen: http://vimeo.com/48016219 (captura de pantalla)

Fuente Imagen: http://vimeo.com/48016219 (captura de pantalla)

El sistema también contará con una aplicación para smartphones que permitirá al usuario encontrar estaciones libres cerca a su destino y  reservar el espacio con antelación. Igualmente el servicio integrará una opción para indicarle al conductor el lugar exacto donde debe parquear su vehículo para que la transmisión se haga efectiva.

Así mismo los usuarios podrán pagar cada carga a través de su celular por medio de un componente de pago móvil que mostrará la cantidad de dinero ahorrada y la reducción de sus emisiones de carbono en comparación con un vehículo de gasolina.

Fuente Imagen: http://futureenergy.ultralightstartups.com/Images/uploads/5035_854_215.png

Fuente Imagen: http://futureenergy.ultralightstartups.com/Images/uploads/5035_854_215.png

La forma tradicional de carga inductiva suele hacer un elevado gasto de energía que demora la carga, pues requiere una bobina primaria para generar un campo electromagnético que es recogido por una segunda bobina y llevada hasta el paquete de baterías del automóvil. Para hacer más eficiente este proceso, Hevo Power creó un sistema basado en resonancia, en el que las dos bobinas se conectan con los condensadores que resuenan en una misma frecuencia. De esta forma, las pérdidas de energía se reducen y se puede cargar el vehículo a un ritmo más rápido y eficiente.

Sin cables ni monedas ni billetes y con un servicio personalizado que integra a los smartphones, esta idea promete convertirse en un modelo de sostenibilidad ambiental y de infraestructura amigable para el naciente mercado de los automóviles eléctricos e híbridos.

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.