Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Creativos con ideas y marcas unidos en una sola plataforma

Tongal: creativos y marcas unidos en una plataforma

Tongal es una plataforma que busca que cualquier persona pueda mantenerse en contacto con marcas que están en la búsqueda de ideas creativas constantemente. Leer más
Santiago Arango Sarmiento
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Comparte

Las herramientas y las plataformas web se han convertido en grades aliados tanto para creativos como para marcas. No sólo se han postulado como lugares en donde los dos bandos pueden mostrar sus trabajos, contenidos o productos, sino que ahora se han establecido también como canales de comunicación entre los dos.

En este orden de ideas surge Tongal, una plataforma cuyo objetivo es relacionar a personas con marcas que están en la constante búsqueda de ideas, creativos y nuevas formas de darse a conocer, convirtiendo este canal de comunicación en un modelo de negocio y una actividad rentable para los dos bandos.

El funcionamiento de Tongal está basado en la comunidad: ofertas de varias marcas son publicadas en la página y quienes pertenecen a la comunidad de participar por tener la mejor idea para desarrollarlas. ¿Cómo? Tienen que desarrollar su propuesta en 140 caracteres o menos. Las ideas que son escogidas para ser desarrolladas reciben dinero por parte de las marcas que las van a ejecutar.

Las fases de elección son 3: ideas, propuestas y desarrollo. Una vez se ha pasado la primera fase se tiene la oportunidad de mostrar frente a un patrocinador dentro de Tongal una propuesta del video o la historia o la idea inicial que se propuso para tener la oportunidad de que éste financie la realización de un producto final.

Para las marcas el proceso principal es el de definir los retos que van a ser publicados dentro de la plataforma, realizados con asesoría del personal de Tongal. Cada reto equivale a un brief, y va publicado con un precio que será el beneficio para los creativos que llamen la atención de la compañía.

El mayor beneficio es que todas las ideas que vayan a ser revisadas por la marca van a tener lineamientos definidos en cuánto a lo que ésta busca obtener, y cuenta con una serie de realizadores del equipo de Tongal que pueden hacer más clara la propuesta que las personas envían a las marcas a través de la plataforma.

Es un buen lugar para poder ver qué están buscando o qué tienen en mente los usuarios de ciertas compañías y un gran recurso que puede ayudar a crear mejores productos de contenido web o comerciales o lo que mejor se ajuste a su estrategia de marketing.

Tongal tiene una propuesta no sólo interesante para muchos que quieran probar suerte sin necesariamente ser cineastas o publicistas expertos, de hecho, se puede pertenecer a su comunidad a partir de los 13 años, sino que también muestra un modelo de negocio/crowdsourcing bastante interesante hecho posible gracias a las plataformas digitales.

Es un buen ecosistema de creatividad, tanto para personas como para marcas, de donde pueden resultar grandes productos que vengan desde la creatividad y de las ideas de quien quiera atreverse a hacer una propuesta en 140 caracteres.

Imagen: swatchgroup.com 

Este servicio conecta a marcas con ‘YouTubers’ y creativos destacados

Shutterstock lanza un nuevo producto para la comunidad creativa

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This
Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.