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Dove vuelve a unir a las mujeres del mundo con un nuevo documental

Dove Legacy, un nuevo documental para redefinir la belleza

A pocos días de celebrar la quinta edición del «Fin de semana de la autoestima», en la sede de Las Naciones Unidas, Dove dio a conocer ‘Dove: Legacy’, una campaña que hace parte de su proyecto «Dove Self-Esteem». Leer más

En los últimos 10 años Dove se ha encargado de redefinir el concepto de ‘belleza real’ a través de campañas que promueven una imagen más natural de la mujer. En el 2013 el documental «Real Beauty: Sketches», fue compartido por los usuarios de Facebook 660 mil veces en menos de diez días, generó alrededor de 60 millones de visitas en el año y ocupó el segundo lugar en el Ads Leaderboard, el ranking de anuncios con mayor número de reproducciones en YouTube.

Estas acciones responden al objetivo de «Dove Self-Esteem Project», una iniciativa de la compañía que busca educar a las próximas generaciones de mujeres para que crezcan sintiéndose seguras con la forma en como se ven a sí mismas, mediante talleres presenciales, artículos relacionados y documentales de corta duración.

Una nueva apuesta

Con un anuncio de menos de tres minutos de duración y su ya característico tono emocional, la marca cosmética vuelve a dar de qué hablar con «Dove: Legacy», un documental que nos invita a cuestionarnos sobre el impacto que tiene en las próximas generaciones la forma en la que concebimos nuestra belleza.

En el documental se pide a cinco mujeres y a sus hijas que escriban individualmente una lista con las partes que más les agrada de sus cuerpos y otra en la que señalen las que consideran zonas problemáticas. Al compararlas caen en cuenta de que las hijas han escrito una lista casi idéntica a la de las madres, dejando en descubierto el impacto que un comentario positivo o negativo puede tener sobre el autoestima de las menores.

Imagen de previsualización de YouTube

La campaña invita también a las mujeres a utilizar el hashtag #Feelbeautifulfor para compartir sus fotos y agregar comentarios que expongan sus razones para sentirse hermosas a través de Twitter. Todas las publicaciones quedan disponibles posteriormente en la página web de la compañía, de modo que son los propios usuarios quienes definen el contenido de la misma.

nueva campaña dove

A tan solo una semana de su lanzamiento, el vídeo ya bordeaba las 700 mil reproducciones y aunque no ha tenido la misma repercusión que sus anteriores campañas, es cierto que a través de sus acciones estratégicas Dove ha logrado crear una experiencia de alto impacto emocional, con la que un gran número de mujeres se han sentido identificadas, y que reafirma una vez más la importancia del ‘Storytelling’ para despertar el interés de la audiencia y crear lazos emocionales que consoliden su fidelización.

Imagen: Huffingtonpost.com

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    Seguidora de la moda, el marketing y las nuevas tendencias. Creo en el poder de la investigación como fuente de innovación.