Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Una comunidad de habla hispana dedicada a compartir conocimiento

Freekampus: una comunidad abierta digital de aprendizaje

Freekampus es una red social enfocada en aprender y compartir con sus conocidos y con miles de usuarios conocimiento práctico, teórico y de todos los tipos.Leer más

En la web se pueden encontrar varias plataformas que ofrecen cursos online, documentos y tutoriales, pero muchas de estas están sujetas a términos de privacidad, de derechos de autor y algunas a precios altos. Freekampus quiere terminar con todo eso y generar un ecosistema en el que el conocimiento pueda compartirse de manera abierta y en comunidad.

La plataforma ofrece varios tipos de productos, desde apuntes hasta presentaciones y cursos enteros alrededor de cualquier tema que se pueda imaginar: astrofísica, creatividad, química, ilustración entre muchos otros. Aparte del libre flujo de información, Freekampus permite crear comunidades, que se pueden formar entorno a temas específicos o con amigos específicos, en las que se pueden generar discusiones y conversaciones, compartir contenido, de manera pública o privada, y resolver dudas.

Plataforma de aprendizaje Freekampus

El gran valor es que esta es una iniciativa, que se construye en esencia sobre las dinámicas del «código abierto», es que todos los documentos, presentaciones y cursos producidos en su plataforma son de libre uso y completamente gratuitos bajo licencias de Creative Commons. Por lo tanto, se crea una comunidad que no sólo tiene acceso a conocimiento nuevo diariamente, sino que además se ocupa de que sus contenidos sean de alta calidad, relevantes y funcionales para todos quienes se encuentran dentro de ella.   

Freekampus muestra como una comunidad establecida sobre la mentalidad de compartir, de colaborar y de formar una verdadera y propia comunidad, siguiendo la cultura del código abierto, pueden establecerse iniciativas que se transformen en una herramienta de aprendizaje relevante para el mundo.

Imagen: shutterstock.com

También puede interesarte:

Envíe preguntas a líderes del mundo a través de esta plataforma

¿Cómo es la cultura del código abierto?

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.