Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
[AGÉNDATE] Este 17 de octubre una nueva edición de CreativeMornings/Bogotá

Álvaro Díaz explora el Design Thinking en CreativeMornings/Bogotá

El tema global de este mes en CreativeMornings es «Crossover» y será abordado en el capítulo local bajo el «Desing Thinking» por el investigador y especialista en factores humanos Álvaro Díaz. Leer más

Durante más de una década los desafíos en la economía y la manera acelerada que evolucionan los negocios, han hecho que las compañías desarrollen nuevas metodologías y estrategias para poder entender y llegar con los mejores productos y/o servicios al consumidor final.

En esta edición, Alvaro explorará el «Design Thinking» como una herramienta esencial para la innovación. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer cómo se pueden reinventar los modelos de negocios y hacer los procesos más dinámicos y creativos.

2014-10-facebookIlustración por João Lauro Fonte

Aplicar el «Design Thinking» en la vida cotidiana le permite a las personas crear ideas rápidas, creativas, eficientes y mucho más exitosas. La etnografía, la economía del comportamiento, la co-creación y la construcción de sentido visual son algunas de las metodologías utilizadas en el pensamiento de diseño para innovar a través de la investigación y generar soluciones viables, valiosas y relevantes para el mundo y la sociedad.

La combinación del concepto «Crossover» y el «Design Thinking» impulsan el análisis, la comprensión y la co-creación con las personas para desafiar los puntos claves de la innovación. Hoy en día desarrollar ideas creativas y efectivas exige años de experiencia por parte de equipos multidisciplinarios que combinen conocimientos, habilidades y «know-how» con el fin de entender al consumidor y encontrar la información más precisa para conquistar nuevos mercados o mejorar los productos.

 ¿Cuándo y dónde?

Este mes el encuentro será el próximo viernes 17 de octubre en el auditorio del Gimnasio Moderno (Carrera 9 # 74-99). Para asistir puedes obtener tu entrada gratuita registrándote el lunes 13 de octubre a partir de las 11:00 a.m. en el siguiente enlace.

2014-10-01_-_Mailchimp_RedesCMBogCrossover

Sobre el speaker

Álvaro Diaz tiene 15 años de experiencia liderando proyectos de innovación en servicios, productos y estrategias. Trabajó varios años para Human Factors International enfocándose en los mercados emergentes, donde lideró iniciativas en Latam para clientes del sector tecnológico, farmacéutico y financiero. Desde 2010 es director-socio de la oficina de Insitum Colombia y colabora constantemente en universidades de Colombia, Canadá y Perú.

Sobre CreativeMornings

Consolidar una comunidad creativa alrededor del mundo fue quizás la principal motivación que tuvo Tina Roth Eisenberg (swissmiss) para fundar Creative Mornings, una serie de encuentros mensuales que hoy se llevan a cabo en más de 89 ciudades del mundo de manera gratuita y que reúnen durante la mañana de un viernes a creativos de todas la áreas para escuchar ideas y proyectos de representantes del sector, disfrutar de un desayuno y conectarse con otras personas. En efecto, entre 50 y 450 personas asisten a los diferentes capítulos de cada país y actualmente son más de 6,200 asistentes globales al mes.

El capítulo de Bogotá se enorgullece de haber tenido speakers como Ricardo Silva Romero (Escritor) Nicolás Paris (Artista), Karim Estefan (Fotógrafo) y Santiago Rivas (Presentador), entre otros, quienes compartieron sus ideas y su motivación para inspirar a otros.

También puede interesarte:

5 charlas TED para detonar su creatividad

Freekampus: una comunidad abierta digital de aprendizaje

Diana López Palacios
    Amante del aprendizaje y las nuevas experiencias. Me motiva el mercadeo de la moda, el conocimiento colectivo y la producción de eventos.