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4 creativos intercambian vidas por 3 días

Timberland invita a 4 creativos a cambiar de vida

En una nueva campaña Timberland documenta cómo un diseñador, un editor, una fotógrafa y el manager de una disquera intercambian vidas durante 3 díasLeer más

¿Cómo sería nuestra vida si pudiéramos intercambiarla con otra persona? Esa es quizás una de las preguntas más comunes que se han formulado en la vida cotidiana millones de personas, y es a la que Timberland, la marca de ropa enfocada en actividades al aire libre, busca dar una respuesta con su nueva campaña.

En LIfe Swaps, 4 creativos europeos cambian de lugar y durante 3 días viven en los zapatos de otro. Los participantes son Marc Morro, diseñador industrial proveniente de Barcelona quien intercambia lugares con Sam Smith, editor londinense de Breaks Magaziney Claudia Zalla, fotógrafa italiana que vive en Milán quien cambia de vida con Willy Iffland de Berlín, gerente de producto para Chimperator, uno de los estudios más importantes de Alemania y creador del blog Dress Like Machines.

La experiencia para los creativos va mucho más allá de vivir la ciudad por un par de días, sino que se enfoca en que tengan que realmente ponerse en el lugar del otro. Cada uno de ellos deja una lista de actividades que haría generalmente en su vida diaria, desde reuniones con amigos hasta hobbies e incluso retos para quien los reemplazará.

Imagen de previsualización de YouTube

La propuesta de Timberland con Life Swaps es bastante interesante, ya que une haber brindado una experiencia memorable a quienes participaron a la producción de contenidos audiovisuales y otros como testimonios, perfiles e incluso una selección de productos relacionados a las experiencias de los 4 creativos, todo esto alojado en una llamativa página web.

Las historias están producidas como parte de #InMyElement, el concepto que está utilizando Timberland para la producción de contenidos web y el nombre de la campaña que está utilizando para promocionar su más reciente línea de productos y sobre la que la marca ha producido una serie de contenidos disponibles en su canal de YouTube.

Life Swaps es un buen ejemplo de como una marca puede utilizar el marketing de contenidos como parte de su estrategia, no sólo porque sea llamativo o esté en furor, sino porque es una gran herramienta para demostrar, como en este caso, lo que representa una marca para un usuario más allá de sus productos, particularmente en este caso, un estilo de vida y una identidad bastante clara.

Aún así, esta actividad no es nada nueva para Timberland. Como parte de su estrategia lanzaron anteriormente una serie bajo el nombre Mark Makers, en la que la marca muestra los perfiles de creativos que han dejado su marca en sus respectivos campos, bien sea la moda, el arte, la fotografía o el diseño entre otros.

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Hoy en día el marketing de contenidos se ha convertido en la piedra angular de la estrategia de marketing de muchas marcas, y sin duda alguna este fue el año en el que tomó más fuerza. Sin embargo, es clave tener en cuenta que debe ser pensado sobre el objetivo de crear un lazo mucho más fuerte con los usuarios basado no en productos o servicios, sino en historias, en demostrar y acercar a las personas a una identidad, a ciertos valores que al final producen admiración, sorpresa y generalmente pensamientos positivos alrededor de una marca.

Imagen: lifeswaps.timberland.com

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Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.