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El ‘matchmaking’ se toma el marketing

Pitcher: el Tinder para marcas

El modelo de Tinder sin duda ha causado una revolución en el mundo de las aplicaciones, y ahora llega al mundo del marketing con Pitcher.Leer más
Santiago Arango Sarmiento
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¿Cómo encontrar una buena pareja? Ese es el problema al que Tinder busca poner fin con su sistema de ‘matchmaking’. Su modelo, tan sencillo como deslizar un dedo por la pantalla hacia un lado o hacia el otro para hacer ‘match’ con otra persona, ha permeado en varios sectores y ahora se postula como un gran aliado para marcas.

De la idea de encontrar una buena cita surge Pitcher, una aplicación enfocada en encontrar el match ideal para marcas y «marketeros». La aplicación fue lanzada para marcas en Amsterdam en búsqueda de nuevas agencias y nuevas estrategias para sí mismas, una ‘pareja’ ideal en el campo del marketing.

Pitcher funciona de esta manera: se publica un ‘pitch’ o una idea para una campaña o estrategia de marketing en la aplicación que debe llevar un nombre, la categoría de marca, el tipo de campaña buscada y el número de agencias que se quiere contactar. Mediante un sistema similar al de Tinder se pasa de agencia en agencia. Si alguna tiene características en su perfil atractivas para la marca, el usuario puede deslizar su dedo por la pantalla hacia la derecha para ponerse establecer un contacto. Las agencias son propuestas por Pitcher para el cliente de acuerdo a una base de datos, y cada cliente tendrá siempre la opción de elegir entre 3 y 5 de ellas para su campaña.

Es una opción interesante en términos de funcionalidad, sobretodo en un momento en el que existen múltiples agencias para desarrollar varios tipos de estrategias de mercadeo, y encontrar una con la cual quedarse puede resultar complicado.

¿Puede el matchmaking para el marketing triunfar fuera de Holanda, país de donde es nativa la aplicación? Quizás el momento en el que nos encontramos sea el ideal para probar nuevas iniciativas de este tipo para generar relaciones más fructíferas entre marcas y agencias, pero sólo el tiempo lo dirá.

Imagen: shutterstock.com

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Post by Young Marketing.
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Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.