Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Esta casa autosostenible se construye tan fácil como un juego de LEGO

Pop-Up House, una casa itinerante, hermética y autosostenible

Una firma francesa de diseño y arquitectura desarrolló la Pop-Up house, una edificación que puede construirse en menos de cuatro días con materiales reciclables y sin la necesidad de herramientas especializadas.Leer más

La compañía Multipod Studio, enfocada en la innovación, la simplicidad, el diseño sostenible y el uso de materiales reciclables, dio a conocer un concepto arquitectónico: la Pop-Up House, que puede construirse en cualquier lugar y que es tan fácil de ensamblar ‘como los bloques de LEGO’.

Pop-Up House. Imagen: multipod-studio.com

Pop-Up House. Imagen: multipod-studio.com

La casa itinerante se fabrica a través del empalme de bloques de poliestireno expandido que se unen entre sí por medio de tablas de madera. La unión de estos materiales económicos da como resultado una estructura hermética, que permite que el interior de la casa mantenga una temperatura ideal para las personas.

Lea también: e-QBO, diseño arquitectónico autosostenible

Adicionalmente, la Pop-Up house recolecta energía solar, que después es transformada en electricidad. Además, su construcción es económica, pues el costo del metro cuadrado es de aproximadamente 250 dólares.

Aunque el concepto arquitectónico de la Pop-Up House aún no está disponible comercialmente, es una muestra clara de una tendencia emergente: el diseño de edificaciones aisladas e itinerantes, que en el día de mañana podrían consolidarse como las estructuras futuristas que constituirán las ciudades.

Lea también:

Gigantesco anillo lunar podría proveer electricidad suficiente a toda la tierra

Contour Crafting, una impresora 3D de construcciones

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.