Pop-Up House, una casa itinerante, hermética y autosostenible
La compañía Multipod Studio, enfocada en la innovación, la simplicidad, el diseño sostenible y el uso de materiales reciclables, dio a conocer un concepto arquitectónico: la Pop-Up House, que puede construirse en cualquier lugar y que es tan fácil de ensamblar ‘como los bloques de LEGO’.
La casa itinerante se fabrica a través del empalme de bloques de poliestireno expandido que se unen entre sí por medio de tablas de madera. La unión de estos materiales económicos da como resultado una estructura hermética, que permite que el interior de la casa mantenga una temperatura ideal para las personas.
Lea también: e-QBO, diseño arquitectónico autosostenible
Adicionalmente, la Pop-Up house recolecta energía solar, que después es transformada en electricidad. Además, su construcción es económica, pues el costo del metro cuadrado es de aproximadamente 250 dólares.
Aunque el concepto arquitectónico de la Pop-Up House aún no está disponible comercialmente, es una muestra clara de una tendencia emergente: el diseño de edificaciones aisladas e itinerantes, que en el día de mañana podrían consolidarse como las estructuras futuristas que constituirán las ciudades.