Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
AppMyCity 2014 busca aplicaciones para mejorar la ciudad

AppMyCity 2014 busca aplicaciones para mejorar la ciudad

AppMyCity es un concurso a nivel mundial que busca encontrar la mejor aplicación móvil, que tenga como objetivo mejorar la experiencia urbana.Leer más

Desde el 2011, New Cities Foundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a convertir las ciudades en lugares incluyentes, dinámicos y creativos, organiza una convocatoria global llamada AppMyCity, que busca aplicaciones móviles que tengan como objetivo mejorar la relación del ciudadano con su entorno, proponer soluciones sostenibles y crear espacios urbanos divertidos.

Página web oficial del concurso. Imagen: http://www.appmycity.org/

Página web oficial del concurso. Imagen: http://www.appmycity.org/

Este año, la tercera edición de AppMyCity invita a estudiantes, profesionales y organizaciones de todo el mundo a postular sus aplicaciones hasta el 18 de abril, las cuales tienen que cumplir con tres requisitos fundamentales: Estar enfocadas en la ciudad, es decir, que tenga como fin mejorar o aminorar una problemática relacionada con el núcleo urbano, como movilidad, sostenibilidad, ciudadanía, arte y entretenimiento, salubridad, entre otras; que haya sido lanzada después del primero de enero del 2013; y que sea descargable en iOS, Android y Windows Phone.

Lea también: 17 Jhon, el primer ‘Cotel’ del mundo

Los tres finalistas serán anunciados el 21 de mayo y viajarán a Dallas al New Cities Summit, del 17 al 19 de junio, para presentar sus aplicaciones frente a una audiencia global. El equipo ganador de AppMyCity obtendrá 5.000 dólares para que pueda seguir desarrollando su propuesta y convertir su negocio en uno de gran escala.

En la versión del 2013, la aplicación ganadora fue Colab, un emprendimiento de Brasil que tiene como objetivo conectar a los ciudadanos y a las entidades gubernamentales, para que juntos puedan discutir problemáticas y crear soluciones que tengan un impacto positivo en la ciudad.

Imagen de previsualización de YouTube

AppMyCity es una oportunidad para que emprendedores de todo el mundo den a conocer sus proyectos e intercambien conocimiento e ideas que ayuden a crear ciudades más amigables con sus residentes y visitantes. Más allá de una convocatoria, es pensar la manera en la que queremos vivir en un futuro, en espacios urbanos donde los ciudadanos trabajen en comunidad en pro del bienestar colectivo.

Imagen: Avenida moderna de Shutterstock

Lea también:

Reporter, una aplicación para visualizar los datos de su día a día

RiderState, un juego para conquistar la ciudad con su bicicleta

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.