Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
La nueva apuesta educativa de Google: ‘Connected Classrooms’

Connected Classrooms de Google: visitas virtuales a un clic

Connected Classrooms es un proyecto reciente de Google que permite que los estudiantes se conecten con experiencias virtuales que enriquezcan su proceso de aprendizaje. Leer más

Muchos colegios a nivel mundial no cuentan con la oportunidad de brindarle a sus estudiantes experiencias fuera del aula de clase, pues el bajo presupuesto o la ubicación geográfica no permiten en algunos casos que se puedan organizar salidas de campo o excursiones para que los alumnos conozcan las posibilidades que les ofrece el mundo exterior.

Con el fin de que todos los estudiantes puedan tener las mismas experiencias de aprendizaje, Google creó un nuevo proyecto educativo, llamado Connected Classrooms, que consiste en que maestros, estudiantes y organizaciones se conecten a través de conferencias en vivo, para participar o crear ‘excursiones virtuales’, que pueden ser la visita a un lugar, una conversación con un experto o una actividad de trabajo colaborativo con otra clase.  

Lea también: Oppia, nueva herramienta de Google para crear lecciones interactivas en línea

Los Hangouts de Google+ permiten que se conecten diez pantallas distintas, desde cualquier parte del mundo, simultáneamente. Además, las conferencias quedan grabadas en YouTube y pueden ser incrustadas en cualquier página web, con el fin de que otras personas, que no hayan participado directamente en la ‘excursión virtual’, también puedan acceder a la lección.

Imagen de previsualización de YouTube

Los maestros que quieran que su clase sea parte de una conferencia en vivo, tan solo tienen que ingresar a la comunidad de Connected Classrooms en Google+, mirar las próximas fechas donde se realizarán los Hangouts educativos y postularse para ser uno de los grupos que participe en la sesión. Asimismo, los profesores pueden sugerir una ‘salida de campo virtual’ que quieran que se realice.

Connected Classrooms abre las puertas del mundo a niños y profesores para que conozcan culturas y pensamientos diferentes, intercambien ideas y adquieranan un conocimiento mucho más amplio sobre los temas que abordan en sus clases.

Imagen: Estudiantes con laptop de Shutterstock

Lea también:

Los 11 colegios más innovadores del mundo

Hackhands, tutoriales en vivo sobre programación web

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.