Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Conozca el primer apartamento “Pop up” interactivo

El apartamento «Pop up» que se adapta a sus necesidades

¿Es factible que un espacio 100 m² se ajuste dentro de uno de 50? este micro apartamento interactivo lo hace posible, acomodándose a sus necesidades del día y haciendo frente a un problema mundial. Leer más

Tokyo, Nueva York, Bombay,  Shanghai,Ciudad de México, Delhi y Sao Paulo son ciudades cuyo rango poblacional varía entre los 20 millones hasta casi los 36 millones de habitantes. Cantidades desmesuradas de personas conglomeradas en espacios urbanos que dejan en evidencia un fenómeno de sobrepoblación que va en aumento y no parece parar.

Esta situación representa un gran reto para arquitectos y diseñadores que responde a la necesidad de optimizar y aprovechar mejor dichos espacios, usando la multifuncionalidad y la tecnología como principales recursos.

El ingenio y la creatividad se vuelven entonces grandes aliados en un mundo donde se necesitan soluciones eficaces que garanticen mejores condiciones de vida. En esta ocasión el mérito se lo llevó un grupo de estudiantes de arquitectura de la Universidad Técnica de Delft en Países Bajos. con la creación de un micro apartamento interactivo.

El micro apartamento interactivo, también llamado «Pop up interactive apartment», tiene como principal atributo adaptar su espacio de acuerdo a las necesidades del día que tenga el residente, por lo cual sólo será necesario un toque en la pantalla de su smartphone para convertir el cuarto en una cocina, o en un espacio de trabajo, tal vez un comedor o, por qué no, un espacio vacío para hacer fiestas.

Las opciones son muchas, gracias a la implementación de un novedoso sistema hecho con paneles de polipropileno, impulsados con motores que van bajo el piso y cuyo movimiento va guiado por ranuras lineales curvas que están por la superficie del apartamento.

 Mecanismo Pop up Apartament

Así como el espacio se adapta, los paneles también lo hacen, al ser partes multifuncionales que se convierten en mesas, paredes, sillas muebles, escritorios, entre otros elementos útiles. En caso de no ser necesarios algunos paneles, – y para aprovechar el espacio al máximo – estos simplemente se esconden detrás de las paredes ubicadas en los extremos del apartamento.

Proyectos como este, son la respuesta a diversas problemáticas que surgen a raíz de la sobrepoblación en las grandes urbes. El hacinamiento se vuelve cada vez más evidente y la necesidad del uso de buenas ideas, complementadas con los nuevos desarrollos tecnológicos son un camino viable para asegurar una mejor calidad de vida.

Imagen: multimod.hyperbody.nl

También puede interesarte

Bristol, una cuidad que evoluciona con las ideas de sus ciudadanos

Smart Bricks, construcción fácil, rápida y económica