Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Desafío global reta a emprendedores a pensar en Economía Colaborativa

Ain’t No Need Challenge, economía colaborativa para todos

Bajo la idea de que no existe nada que no podamos solucionar, nace Ain’t no Need Challenge, un desafío que reunirá a emprendedores de todo el mundo y acercará el concepto de Economía Colaborativa a la población colombiana. Leer más

La idea de un sistema económico diferente, basado en la cooperación y la confianza, ha cobrado fuerza en los últimos años. Este nuevo modelo, conocido como Economía Colaborativa, busca retomar conductas tan antiguas como el trueque, con el fin de alcanzar  un beneficio económico a través del intercambio y el desarrollo de conocimiento.

Los altos índices de desigualdad y pobreza que enfrenta actualmente el país, han impulsado la creación de ‘Ain’t No Need Challenge’ una convocatoria que busca fomentar la participación de la población mundial en el desarrollo social y económico de Colombia, a través de emprendimientos innovadores basados en la ‘Economía Colaborativa’.

Ain't No Need Challenge

El proyecto, creado por la asociación Socialab e impulsado por La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), propone congregar a emprendedores de todo el mundo, para que postulen soluciones sostenibles, que impacten la vida de millones de colombianos y puedan ser llevadas a cabo de manera exitosa en el país.

Para hacer parte de este desafío, solo es necesario subir su solución en la página www.aintnoneed.org, antes del próximo 23 de Noviembre.

Los ganadores de la convocatoria tendrán la oportunidad de viajar a Bogotá en enero del próximo año, donde recibirán entrenamiento intensivo y asesoría personalizada, con el fin de presentar su proyecto frente a un panel de inversionistas, que evaluará el potencial de las iniciativas y definirá el capital a invertir en las soluciones seleccionadas.

Fuente Imagen: Fisherclinical

Descarga nuestro especial sobre Economía Colaborativa aquí

 

Diana Ferneynes
    Seguidora de la moda, el marketing y las nuevas tendencias. Creo en el poder de la investigación como fuente de innovación.