Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Louis Vuitton crea un remplazo para los códigos QR

Louis Vuitton crea un reemplazo para los códigos QR

Louis Vuitton Pass permite escanear imágenes impresas o digitales de la marca para acceder a contenido exclusivo de sus acciones publicitarias.Leer más

La casa francesa de alta costura Louis Vuitton lanzó hace pocos días esta nueva aplicación que busca integrar sus acciones on y offline para ofrecer a sus seguidores la posibilidad de explorar sus campañas publicitarias en profundidad.

Mediante Louis Vuitton Pass las personas pueden escanear las imágenes que aparezcan en revistas, libros, eucoles o en cualquier otro formato que contenga el símbolo de la aplicación y acceder instantáneamente (como sucede con los códigos QR) al video de la campaña respectiva y a una serie de contenidos adicionales.

Para el caso de la campaña actual al escanear el código es posible acceder a un video ambientado en Venecia en la época victoriana y posteriormente a un menú donde es posible acceder a imágenes de los productos, fotografías de backstage del video, retratos de los personajes, un making-of del film, la canción oficial y una tienda online.

Imagen de previsualización de YouTube

Es importante resaltar que no todos los contenidos tienen un propósito comercial, es decir, la aplicación funciona como un puente para acceder a contenidos exclusivos a los que el común de los usuarios no tiene acceso.

 

Como hemos mencionado en otras ocasiones, existe una creciente tendencia dentro de las marcas de alta costura de integrar el uso de films y de experiencias interactivas con altos estándares de calidad dentro de sus acciones publicitarias. Una estrategia inteligente y novedosa que diversifica la comunicación entre marca y cliente y que produce nuevos motivos para activar el ‘voz a voz’ entre sus seguidores.

Imagen de previsualización de YouTube
Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.