Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
¿Qué hay detrás de los productos que consume?

GoodGuide, la verdad detrás de los productos.

Goodguide es la plataforma que le permite conocer más a fondo sus productos favoritos y ver si éstos se acomodan a un estilo de vida basado en el consumo responsableLeer más

Para muchos, es indispensable tener información detallada de los productos que consumen, otras personas simplemente lo ignoran. El hecho, es que el consumo consciente cada vez está tomando más acogida y están surgiendo nuevos proyectos que ponen en evidencia detalles precisos de los bienes a los que tenemos acceso. A continuación veremos por qué GoodGuide es un claro ejemplo.

En una época donde el consumidor ha adquirido un papel muy importante frente a las marcas, recurrir a acciones deshonestas o poco éticas para conseguir más ventas ya no es una opción; Sin duda alguna la democratización de la información ha logrado que las personas cuenten con un poder como el que jamás han tenido sobre lo que consumen y que muchas marcas basen sus acciones sobre principios de transparencia que generen confianza y aceptación por parte de su público.

Imagen de previsualización de YouTube

Dara O’Rourke, científico ambiental, profesor de la Universidad de Berkeley y co-fundador de Good Guide, pensó en esta plataforma como una herramienta para suplir la falta de conocimiento por parte de las personas sobre lo que consumen, dejando expuesta la verdad detrás de diversos productos, abriendo las puertas hacia un proceso de decisión de compra más consciente.

Good Guide cuenta con un registro de más de 250.000 productos de diversas categorías, como cuidado personal, alimentos, cuidado para los niños entre otras, con datos de los componentes, procedencia, la marca, empresa, certificaciones, precio, información adicional relevante que varía según el tipo de producto y hasta la opción de comprarlo directamente en Amazon.

Sin embargo su característica principal, son los ratings mostrados junto con cada producto para que el usuario pueda evidenciar el impacto social, medioambiental o en la salud que se desprende de cada uno. Estos indicadores funcionan sobre una escala del 0 al 10, mostrando que entre mayor sea el puntaje, mejor es el producto. Se determinan basados en estudios, investigaciones y procedimientos hechos por expertos, resultado de metodologías fundadas en las ciencias de la información, salud, evaluación medioambiental,  de ciclos de vida y de impacto social.

 

Good Guide

Además de la plataforma, GoodGuide cuenta con una aplicación, disponible para iOS y Android, que tiene otras características interesantes que le ayudarán a conocer y tener más conciencia sobre los productos que consume, como por ejemplo en el momento de hacer una compra online,   le avisa mediante una alerta que el producto que escogió no cumple con los estándares que usted como consumidor exige y adicionalmente recomienda un producto que si lo hace.

Iniciativas como GoodGuide nos muestran que promover el consumo consciente y facilitar información valiosa a las personas sobre lo que usan o prefieren puede llevar a compañías a recurrir a procesos de producción responsables. En muchos casos las prácticas éticas y honestas son las que hoy en día fortalecen o en algunas situaciones recuperan la confianza que tienen las personas en las marcas.

Imagen: dineroclub.net

También puede interesarte

Floodwatch, la extensión de Chrome para rastrear sus datos

History Hero, la app educativa para recorrer museos