Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Closet Tecnológico ¿Cuánto cuesta vestirse con tecnología?

Closet Tecnológico ¿Cuánto cuesta vestirse con tecnología?

Si quiere vestirse con tecnología, esta es una guía rápida para que arme su pinta de wearable tech y aliste su bolsillo.Leer más

Moda tecnológica, cyber fashion, tecno-chic, wearable interfaces, wearable computing. Son muchos los nombres que ha recibido la mezcla creciente entre prendas y accesorios tecnológicos. Una industria incipiente que promete tomarse una buena parte del mercado de la moda en los próximos años. ¿Cuánto cuesta una pinta completa de este tipo? Aquí les compartimos varias opciones para que comiencen a hacer cuentas para armar un outfit completo a partir de wearable tech.

Pinta para mujer

Ropa Interior

Sensoria Fitness Bra

Precio: $117.400 pesos

Si le gusta iniciar la mañana de forma saludable, este brassier le ayuda a medir su frecuencia cardiaca. El Sensoria Fitness Bra, puede ser sincronizado con cualquier monitor cardiaco y envía la información directamente a su smartphone.

Fuente Imagen: http://www.numetrex.com/downloads/numetrex_watch+link_2.jpg

Traje de coctel

LBD

Precio: $ 2.000.000 aproximadamente

Para una ocasión especial, una buena opción es el LBD de Cute Circuit, un vestido negro que integra luces LED y que se ilumina con los diseños que la portadora desee y en el momento que quiera.

Fuente Imagen: http://cutecircuit.com/wp-content/uploads/2013/02/little-black-dress-02.jpg

Vestido de día

M-Dress

Precio: $600.000 aproximadamente (el jersey es un material económico, la tecnología es lo que cuesta en esta prenda)

Si es una ejecutiva ocupada, o simplemente le gusta vestirse de forma elegante, una buena opción es el M-Dress, un vestido jersey de seda que funciona como un celular. En la manga del vestido se inserta la tarjeta SIM y de esta forma se pueden hacer y recibir llamadas.

Cuando el vestido timbra, la mujer levanta la mano en dirección a su oreja y con ese simple movimiento la llamada es contestada. Si está cansada de cargar con el celular en la mano cuando no tiene bolsillos o si éstos son muy pequeños, ésta es la mejor opción.

Fuente Imagen: http://www.talk2myshirt.com/blog/wp-content/uploads/2010/08/CuteCircuit_M-Dress.jpg

Fuente Imagen: http://www.crunchwear.com/wp-content/uploads/2009/11/cute-circuit-galaxy-dress-led.jpg

Traje de fiesta

Galaxy Dress

Precio: aproximadamente $13.000.000 de pesos (teniendo en cuenta que un solo bombillo LED vale aproximadamente $500 pesos)

Sin embargo, si se trata de una fiesta de noche, la misma casa de diseño le ofrece a las fashionistas su Galaxy Dress, un vestido de organza cubierto por 24.000 bombillos LED que están prendidos constantemente de los colores que la clienta pacte con la marca.

Cartera

Everpurse

Precio: Entre $376.000  y $644.000 pesos

Si la opción anterior parece muy simple, una cartera que carga el celular puede ser la solución perfecta para las amantes de los celulares y los bolsos. Everpurse es un nuevo bolso que carga cualquier smartphone solo con ponerlo dentro.

La cartera se carga por medio de un muelle inalámbrico y almacena energía para cargar completamente un celular hasta dos veces en el día. El accesorio viene en distintos tamaños, colores y diseños.

Fuente Imagen: http://nbclatino.files.wordpress.com/2013/01/everpurse-handbag-featured.jpg?w=640&h=480&crop=1

Pulsera

Embrace +

Precio: $ 137.300 pesos

Los accesorios también pueden ser una buena opción tecnológica para estar a la moda y al tanto de todo lo que pasa con el celular. Embrace + es una pulsera personalizable que se conecta con el celular y le avisa al usuario cuando recibe una llamada, un mail, un mensaje de texto o un recordatorio de una cita importante. Este accesorio se ilumina de un color diferente según el gusto del usuario y el tipo de alerta.

Fuente Imagen: http://images.freshnessmag.com/wp-content/uploads//2013/03/embrace-smart-bracelet-01.jpg

Anillo

Sesame Ring

Precio: $39.800 pesos

La pulsera Embrace + puede ser complementada con un Sesame Ring, un anillo con un chip RFID, que puede ser personalizado con una insignia de cuatro letras a gusto del consumidor. El anillo cuenta en algunas ciudades con la posibilidad de sincronizarse con la tarjeta de transporte público para acceder de forma rápida a estaciones de metro.

 Captura de pantalla 2013-10-17 a la(s) 9.19.41

Pinta para hombre

Pantalones

Drum Pants

Precio: $ 197.000 pesos

Los Drum Pants son un instrumento portátil y completamente personalizable que le permitirá crear música al tocarse las piernas. Cada usuario puede programar sus sensores para hacer distintos sonidos: tambores, piano, guitarra e incluso sintetizadores. De igual forma el usuario puede retirar el dispositivo y adherirlo a cualquier otra prenda de su closet. Fuente Imagen: http://www.youtube.com/watch?v=zRFvz0kFaGY#t=12 (captura de pantalla)

Medias

Sensoria Fitness

Precio: $ 296.500 pesos

Estas medias llevan sensores que leen la presión arterial del usuario y brindan información sobre el equilibrio y la forma (puntos de apoyo y velocidad) en que el portador camina o corre, para así evitar lesiones. Por medio de una banda situada en el interior de la media, se recogen los datos y son enviados vía bluetooth a un smartphone. Fuente Imagen: http://www.heapsylon.com/wp-content/uploads/slider-sensoria-fitness.jpg

Zapatos

Nano Power

Precio: $450.000 aproximadamente

Para los zapatos, sugerimos los NanoPower, un calzado que almacena la energía generada al caminar y brinda hasta 20 vatios de electricidad que se pueden utilizar para cargar cualquier dispositivo. Fuente Imagen: http://www.geeky-gadgets.com/wp-content/uploads/2011/08/InStep-NanoPower.jpg

Camiseta

Wearable ROCK!

Precio: $ 59.700 pesos

Si usted es amante de la música, la Wearable ROCK! le va a gustar. Una camiseta con una guitarra pintada que realmente funciona. La prenda viene con un mini amplificador portatil para oír los acordes que el usuario interprete. Fuente Imagen: http://www.thinkgeek.com/product/c498/#tabs

Camiseta

The Hug Shirt

Precio: aproximadamente $100.000 pesos (teniendo en cuenta la conexión que tiene y alta tecnología con la que cuenta)

Ahora bien, si está bajo de nota y necesita afecto, le puede interesar The Hug Shirt, la camiseta que le permite dar y recibir abrazos a distancia. Por medio de sensores en la prenda y una aplicación móvil, el destinatario recibirá un abrazo a través de esta camiseta. Se envía un mensaje de celular a celular que luego se traduce en un abrazo. Fuente Imagen: http://blogs.lainformacion.com/futuretech/files/2010/04/pijamadef.jpg (Captura de Pantalla)

Chaqueta

Shopstarter

Precio: $ 358.200 pesos

Para completar el atuendo, Shopstarter trae una chaqueta con speakers integrados y un sistema de bluetooth que permite controlar las funciones básicas del celular desde la prenda, como realizar una llamada o contestarla. Fuente Imagen: https://www.shopstarter.com/p/machina/midi-controller-jacket-v01/

 

Chaqueta

Intel

Precio: $ 400.000 pesos aproximadamente

Si usted es deportista, la chaqueta de Intel le puede resultar más atractiva. La prenda cuenta con un circuito electrónico flexible que produce luz según el movimiento del cuerpo. La chaqueta, ideal para quienes montan en bicicleta, está atada a diferentes acelerómetros, de tal forma que las luces podrán funcionar como direccionales, brindándole mayor seguridad en las calles.

 Fuente Imagen: http://www.youngmarketing.co/intel-crea-chaqueta-tecnologica-para-ciclistas/

Reloj

Galaxy Gear

Precio: $ 796.000 pesos

El smartwatch de Samsung puede ser el accesorio que complemente la pinta. El reloj permite hacer y contestar llamadas, mensajes de texto y mails. También cuenta con una cámara de fotos. Fuente Imagen: http://www.youtube.com/watch?v=-Fo5x7ZIPCM (Captura de Pantalla)

Reloj

Tikker

Precio: $ 117.400

Pero si usted es de los que está obsesionado por saber cuánto tiempo vivirá, otro tipo de reloj le puede dar una mano para saberlo. Tikker, es un reloj de pulsera que determina el tiempo que le queda de vida. Cada comprador llena un cuestionario personal llamado About Time que permite conocer sus antecedentes de salud, hábitos de consumo y la actividad física que el usuario realiza, y luego arroja un resultado sobre el tiempo que le queda de vida. El reloj mostrará un conteo regresivo.

Fuente Imagen: http://www.unocero.com/wp-content/uploads/2013/10/Tikker-un-reloj-que-cuenta-el-tiempo-que-te-queda-de-vida.jpg

Reloj

Nismo Watch de Nissan

Precio $ 1.293.500

Para los aficionados a los carros, este nuevo reloj de Nissan permite conectar al carro con el chofer para estar al tanto de las condiciones del automóvil en todo momento. El reloj se conecta mediante una aplicación a un smartphone por medio de Bluetooth. De esta forma el usuario tiene acceso a todos los datos de rendimiento e información biométrica del vehículo mientras está en marcha para determinar la eficiencia y el consumo de combustible del automóvil. Fuente Imagen: http://autofluence.com/wp-content/uploads/2013/09/data-nismo-watch-680x372.jpg

Gafas

Google Glass

Precio:  $3.000.000 de pesos aproximadamente

Para completar su atuendo con un accesorio las Google Glass son una buena opción. Estas gafas de realidad aumentada estarán disponibles para el público el año entrante y permitirán a los usuarios tener acceso a Internet mediante comandos de voz, tomar fotos y grabar videos de la misma forma. Los usuarios también podrán tener acceso a sus redes sociales por medio del dispositivo. Fuente Imagen: http://media.bestofmicro.com/K/F/380463/original/google-glass.jpg

 

Fuente Imagen: http://www.vidaenlinea.mx/wp-content/uploads/2013/07/glassup.jpg

Gafas

GlassUp

Precio $ 694.500 pesos

Ahora bien, si las Google Glass le parecen muy costosas y sofisticadas, las GlassUp pueden ser una mejor opción. Las gafas, que funcionan mediante una conexión Bluetooth con un smartphone, avisan a su portador cuando le llegan mails, mensajes de texto y notificaciones de sus redes sociales.

Bonus para papás y niños

FiLIP

Precio: $ 398.000 pesos

FiLIP es un reloj inteligente para niños, que sirve para que se comuniquen con sus papás en caso de cualquier emergencia. El reloj, que trae un GPS integrado, puede hacer y recibir llamadas de números predeterminados y enviar mensajes de texto al celular de los padres. Fuente Imagen: http://www.thesmartwatchreview.com/wp-content/uploads/2013/07/k-bigpic.jpg

The Guardian

Precio: $ 59.600 pesos

The Guardian es otro smartwatch para niños, pero en vez de usar GPS utiliza un sistema de bluetooth para encontrar la ubicación del niño, lo cual lo hace más económico. Fuente Imagen: http://mashable.com/2013/10/09/guardian-kids-wearable/

Haciendo cuentas…

Para mujer:

La más económica: brasier, vestido de día, y cartera $1.093.500 pesos

La más costosa: brasier, vestido de gala, cartera, pulsera y anillo $13.938.300 pesos

Para hombre:

La más económica: Drum Pants, Medias Sensoria Fitness, Zapatos Nano Power, Wearable ROCK, Chaqueta Shopstarter, Gafas GlassUp y Reloj Tikker: $2.173.300 pesos

La más costosa: Drum Pants, Medias Sensoria Fitness, Zapatos Nano Power, The Hug Shirt, Chaqueta Intel, Reloj Nismo Watch y Gafas Google Glass: $5.737.000 pesos

 

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.