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Algunas tendencias del Email marketing para 2015

Algunas tendencias del Email marketing para 2015

El Email Marketing sigue actualizándose con el paso de los años. La personalización, la integración con otros canales y reportes más sofisticados figuran en la lista como las principales tendencias en 2015. Este es el nuevo rumbo que tomará esta herramienta digital a partir de este año.Leer más

De acuerdo con cifras oficiales, aproximadamente existen 2.5 billones de usuarios de correo electrónico en el mundo que envían más de 122.500 millones de e-mails a diario y, por ejemplo, más del 70% de los consumidores sigue abriendo los correos de marcas y empresas. Esto es una clara señal de la efectividad del e-mail marketing.

En este mismo sentido, la compañía líder de investigación de marketing, Econsultancy, prevee que en los próximos cinco años toda la comunicación por mail será personalizada. Resalta que una de cada tres compañías está actualmente utilizando el recurso de la personalización, lo que representa un incremento del 27% con respecto al año pasado.

Por su parte, el director de EmBlue Colombia, Alejandro López, nos expone las tendencias que, según él, marcarán la pauta a partir del 2015.

Campañas en tiempo real

Desde que muchos consumidores chequean varias fuentes para estar informados en el día, el newsletter, basado en un hecho relevante o una nueva historia, es una herramienta que probablemente sea muy leído dado que son noticias que están en el top-of-mind de las personas.

Integración con otros canales de marketing

De acuerdo al 85% de los encuestados en el censo, en cinco años el email estará integrado con otros canales de marketing. El valor del correo electrónico y su rendimiento estará cada vez más vinculado con otros canales de comunicación, lo cual permitirá un mayor alcance en las campañas de Email Marketing.

Trigger Email

Aunque los mails automáticos han sido responsables de un aumento en la cantidad de envíos, la mayoría de las compañías apenas los utilizan entre sus estrategias actuales.

Sin embargo, como el mail está cada vez más integrado con otros canales de marketing y los que ejecutan campañas deben luchar con limitaciones de tiempo, se está implementando cada vez más la automatización.

De este modo, las compañías pueden dejar de preocuparse por aspectos técnicos y concentrarse más en entender lo que quieren los suscriptores y crear contenidos creativos y personalizados.

Predicción de conductas

El Big Data juega un papel muy importante en el Email Marketing ya que ayuda a conocer los contenidos que los destinatarios probablemente consumirán, cuándo y dónde abrirán los mensajes.

Los consumidores dicen mucho acerca de sí mismos a partir de las interacciones con las acciones de mails (aperturas, clicks, denuncias, etc.). Además, si se cuenta con datos extraídos de otros canales ayuda a segmentar la audiencia y en personalizar la experiencia de contacto.

Reportes más sofisticados

Analizar reportes es la manera más efectiva de determinar si la empresa está yendo por buen o mal camino. Lo que resaltará en los próximos años son aquellas acciones o estrategias que se llevarán a cabo producto de la evaluación de los mismos.

Una nueva métrica que manejan los ISPs es la ‘tasa de interacción’. Esto significa que si las campañas tienen una baja tasa de clicks y de CTR, eventualmente caerán en correo no deseado. Los reportes se utilizarán para mejorar las tasas de engagement, ajustar la frecuencia y los contenidos de los mensajes acorde a las preferencias de los destinatarios.

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Imagen: hospitalitytimes.ie

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Alejandro López
    Administrador de empresas, especialista en mercadeo estratégico y profesor de marketing digital de la Universidad Tadeo, Eafit, Cesa y Universidad de Caldas. Apasionado por el marketing digital y el buen marketing, el que conecta a las marcas con las personas. De gran espíritu emprendedor. Ha sido fundador y socio de empresas como PSManager, Netbangers, Marka Blanka, eNash y Protekti. Lleva 14 años trabajando en proyectos digitales, para clientes como Bavaria, Copa Airlines, Éxito, Terpel, Colsubsidio, EPM, TIGO, Alpina, La14, entre otras. Actualmente es Country Manager de emBlue para Colombia, Perú y el Ecuador.