Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
El emprendimiento femenino se toma a Barranquilla

«Más Mujeres, Más Ideas» llega a Barranquilla

La ruta nacional del evento +Mujeres +Ideas que busca fortalecer el ecosistema emprendedor femenino en Colombia, inicia en la ciudad de Barranquilla, el próximo miércoles 25 de marzo en la Fundación Universidad del Norte.Leer más

El Centro de Emprendimiento de la Universidad del Norte se une a Mprende para realizar +Mujeres +Ideas, con el objetivo de visibilizar, empoderar y conectar a mujeres líderes de cambio que se atreven a cumplir sus sueños para generar un impacto positivo en la sociedad.

Barranquilla ha sido la ciudad elegida para iniciar la ruta nacional de +Mujeres +Ideas, gracias al gran potencial emprendedor característico de la mujer del Caribe Colombiano.

Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), en «Colombia para 2010 las cuatro ciudades de la región Caribe -Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Sincelejo-, presentan las mayores tasas de nueva actividad empresarial (TEA), seguidas por Bogotá». El reporte también indica que en Barranquilla se cuenta con la mayor TEA hombre (25.23%) y TEA mujer (24.05%).

Con el propósito de empoderar a la mujeres, +Mujeres +Ideas inspirará al público asistente por medio de cuatro charlas que permitirán reconocer el espíritu y la visión de mujeres líderes en el ecosistema. A partir de este evento de dos horas, presentado por Jana Schmutzler -Representante de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte- y Carolina Largo -Directora de Emprendimiento Femenino de Mprende-, se celebrará el mes de la mujer y se resaltará a aquellas mujeres que se han atrevido a emprender y generar cambios en la ciudad.

«Queremos inspirar y motivar a las mujeres para que generen más propuestas de emprendimiento pues creemos en ellas como motor de desarrollo, fuente de generación de valor y pilar de construcción de país», señala Carolina Largo, Directora de Emprendimiento Femenino en Mprende.co.

El evento se realizará el próximo miércoles 25 de marzo, a partir de las 7:00 pm en el Restaurante 1.966 de la Universidad del Norte. (El evento es totalmente gratuito con inscripción previa. El ingreso se inicia a las 6:30 pm).

Imagen de previsualización de YouTube

Conferencistas

Stybaliz Castellanos Giovanini, una mujer que transforma realidades y quien ha asumido el reto de conformar la primera Secretaría de las Mujeres y la Equidad de Género en el Atlántico. El Emprendimiento social, su proyecto de vida, le ha llevado a trabajar para que en el Atlántico haya ‘Más Mujeres Empoderadas’. Su conferencia se titulará Principal desafío del empoderamiento y emprendimiento social de la mujer.

Stella Miranda García, ingeniera de Sistemas, especialista en Ingeniería de Software y Magister en Ingeniería de sistemas, certificada como Scrum Master por Scrum Alliance. Con seis años de experiencia en Diseño y Desarrollo de Software, cuatro de estos liderando equipos de desarrollo. Actualmente, Stella Miranda se desempeña como Software Architect en Hearst. Estará el próximo miércoles dictando su charla Acortando la brecha digital desde la infancia.

Sandra Patricia Pérez, administradora de Empresas del Politécnico Grancolombiano, Especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario, con amplia experiencia en Dirección de Empresas como Gerente, Representante Legal y Socia Mayoritaria de Prime Holding Service por más de 7 años, adicional a su amplia experiencia en el mercado financiero y fiduciario. Hablará sobre El reto y el éxito de ser empresario.

Viviana López, empresaria desde sus 24 años, fundadora y directora de Network Security Team, empresa con presencia en Bogotá y Barranquilla dedicada a la comercialización de productos y servicios en seguridad informática. Combina la labor de su empresa con la de ser docente de pregrado y postgrado en varias universidades, esposa y madre. Es Ingeniera de Sistemas, con un Magister en Ingeniería de Sistemas con énfasis en redes de computadoras de la Universidad del Norte y cuenta con varias certificaciones internacionales. Su conferencia será Rompiendo paradigmas: ¡emprender también es de mujeres!

«Las invito a que asistan el próximo 25 de marzo a las instalaciones de la Universidad del Norte, a que escuchen y vean ejemplos de mujeres emprendedoras, a que se den un espacio, un tiempo de su vida y den rienda suelta a sus ideas, a sus emociones, a lo que quieran hacer y ahí pueden encontrar la inspiración. Este espacio es para todos aquellos que vean el potencial de hacer realidad sus sueños», afirma Liyis Gómez Nuñez, Directora del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Norte.

Se espera que muy pronto la ruta de +Mujeres+ideas en Bucaramanga, Manizales, Medellín, Cali y Bogotá.

¿Te gusta la cultura emprendedora? ¡Síguenos!

Imagen: i.huffpost.com

También puede interesarte:

Smart Woman, educando a las mujeres a través de móviles

Las colombianas, las protagonistas del cambio social