Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Google presenta Helpouts, tutoriales en vivo y en directo

Google presenta Helpouts, tutoriales en vivo y en directo

Desde poner una puntilla para colgar un cuadro, cocinar platos vegetarianos, hasta clases de guitarra online o asesoría empresarial, Google Helpouts permitirá acceder y crear tutoriales en vivo y en directo a través de la web.Leer más

El nuevo servicio de Google, lanzado esta semana, le ofrece a sus usuarios la posibilidad de encontrar soluciones precisas a sus necesidades cotidianas a través de los más de 1.000 colaboradores o Helpout providers con los que inició el proyecto.

Al ingresar a la plataforma, que presta el servicio a nivel mundial, el usuario puede buscar directamente el tema de interés o elegir una de las categorías que ofrece el servicio: Arte y Música, Computadores y Electrónicos, Cocina; Educación y Carreras Profesionales, Moda y Belleza, Acondicionamiento Físico y Nutrición, Salud, Hogar y Jardín.

http://rack.3.mshcdn.com/media/ZgkyMDEzLzExLzA1L2ViL0dvb2dsZUhlbHBvLmNjNDMzLmpwZwpwCXRodW1iCTk1MHg1MzQjCmUJanBn/2d546a46/703/Google-Helpouts.jpg

En cada categoría, el usuario puede ver el perfil de los colaboradores, incluyendo su experiencia en el campo y un listado de los materiales o requisitos que se necesita para cada tutorial.

Si el usuario quiere un Helpout de un proveedor específico, tiene la posibilidad de revisar en su calendario la próxima fecha disponible, agendarla o enviarle un correo para acordar un encuentro online.

Fuente Imagen: http://www.adslnet.es/wp-content/uploads/2013/11/332039-google-helpouts.jpg

Cada proveedor es calificado tanto por Google como por las personas que reciben su servicio. El pago de los Helpouts varía según el tiempo: es posible pagar por minuto o una tarifa fija por sumas de tiempo predefinidas. El usuario cancela el costo a través de Google Wallet y Google le da la garantía de que si la ayuda no cumplió con las expectativas, su dinero será devuelto.

Este nuevo servicio promete configurarse como un mercado de videos por demanda donde tanto usuarios como asesores encuentren un espacio para satisfacer sus necesidades. Para el Helpout provider es una forma de ganar dinero y para los usuarios, una herramienta útil y personal para resolver problemas, aprender oficios o mejorar habilidades. No sabemos si Helpouts sea o no una apuesta de riesgo para Google, pero sin duda esta plataforma puede convertirse no solo en un portal de aprendizaje y soluciones personalizadas, sino también en una nueva fuente de ingresos para muchos e incluso en el motor de nuevos oficios para muchos.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.