Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Microsoft apoya a jóvenes para cambiar la vida de otros

The Collective Project: cambiar el mundo sí es posible

A través OneNote, la agenda electrónica de notas, Microsoft quiere empoderar a estudiantes al darles la oportunidad de convertir sus ideas en acciones transformadoras gracias a la iniciativa The Collective Project. Leer más

Muchos de nosotros soñamos con cambiar el mundo. Cuando éramos más jóvenes, fantaseábamos con estudiar carreras que nos permitieran explotar nuestros deseos de ayudar a los demás. Crecimos , ingresamos a la universidad y poco a poco enfrentamos una realidad muy cruda, en donde, por más que lo deseemos, no podemos cambiar al mundo, porque el mundo ya nos ha cambiado a nosotros. Ayudar a los demás se convierte en una utopía, porque ni el dinero ni el tiempo son suficientes.

Sin embargo, muchos estudiantes siguen luchando por sus sueños, pese a su limitado tiempo libre y a la crítica de quienes consideran que con la beneficiencia no se consiguen utilidades económicas, como si lucrarse fuera la única ganancia. Para todos aquellos que sin duda no se darán por vencidos en la tarea de trabajar por un mundo mejor, les presentamos The Collective Project, una iniciativa de la mundialmente conocida empresa Microsoft que busca reconocer a estudiantes de distintas carreras que día a día persiguen su sueño de transformar realidades y ayudar a quien más lo necesitan, a partir de sus conocimientos.

The Collective Project visita campus universitarios alrededor de Estados Unidos con el fin de entrevistar estudiantes que tengan ideas inspiradoras destacadas por su espíritu generoso, para luego apoyar su causa mediante el uso del OneNote. De esta manera, proyectos como Limbitless Solutions y  Empower Orphans han logrado posicionarse como emprendimientos que generan un impacto en niños con discapacidades y sin hogar.

Albert Manero, Ingeniero Aereoespacial que actualmente cursa un doctorado en Ingeniería Mecánica, es el fundador de Limbiltless Solutions,  una comunidad de ingenieros voluntarios que diseñan brazos biónicos para niños mediante tecnología de impresión en 3D por tan solo 350 dólares.

Imagen de previsualización de YouTube

Por su parte, Neha Gupta es una estudiante de pediatría de la Universidad Penn State que tras una experiencia como voluntaria en un orfanato local en la India cuando tenía 9 años, decidió fundar Empower Orphans, una organización que busca ayudar a 25.000 niños y niñas en la India y Estados Unidos, transformando sus condiciones de salud y educación. La ayuda proviene no sólo de donaciones sino de las habilidades y conocimientos de voluntarios, que al igual que ella, cambian la vida de los pequeños beneficiarios.

Imagen de previsualización de YouTube

Tanto Manero como Gupta ejemplifican las iniciativas apoyadas por OneNote que conforman The Collective Project, y son una muestra de aquellos estudiantes que persisten en su sueño y misión de revolucionar el mundo por medio de pequeñas acciones que sin lugar a duda tendrán un gran impacto en el futuro. Esperemos que la iniciativa salga de los Estados Unidos y se expanda alrededor del planeta.

Esta es una invitación para todos aquellos soñadores que cuando pequeños ansiaban dejar una huella ayudando a los demás, para que al igual que Albert Manero y Neha Gupta, aprovechen las ventajas de tecnología de la información para lograr favorecer a la humanidad.

¿Te gusta el co-working? ¡Síguenos!

Imagen: frankieflood.blogspot.com

También puede interesarte:

8 ideas emprendedoras creadas por menores de 20

Coca Cola crea plataforma de crowdsourcing para ayudar al mundo