Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Sprout: el lápiz que se convierte en planta cuando lo desechas

Sprout: el lápiz que se convierte en planta cuando lo desechas

Es natural que desechemos los lápices cuando pierden su longitud original, ya que se vuelve algo incómodo dibujar o escribir. ¿Pero qué tal si en vez de botarlos podemos sembrarlos y convertirlos en una planta? Leer más

Sprout es un nuevo concepto de lápiz que integra una semilla en su interior para que una vez sea desgastado, las personas puedan sembrarlo. Los usuarios del lápiz tendrán la posibilidad de sembrar hierbas como cilantro, basilio, romero o menta; frutas y vegetales, como tomate cherry o berenjena; e incluso flores como la caléndula.

El proyecto fue desarrollado por la Democratech, un colectivo de diseño que crea productos y tecnología “para y por la gente”: cada diseño es co-creado con el público y financiado por el público. En el caso de Sprout los creadores acudieron a la plataforma de crowdfunding Kickstarter donde lograron recaudar más de 37 mil dólares.

“Sprout no tiene un borrador, porque no creemos en cometer errores”

Sprout es un lápiz sencillo, común y corriente, hecho de madera y sin mayor coloración artificial. Atractivo a la vista y cómodo al tacto. Su semilla simplemente necesita un poco de tierra y agua, podrás ver los resultados en un par de semanas.

Carolina Rojas Rincón
    Tengo poco que decir y mucho que aprender. Apasionada por el fútbol, interesada en entender y desarrollar como la pasión de un deporte puede influir en la vida de las personas. Me encanta liderar y ser voluntaria en actividades altruistas y de conocimiento.