Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Un nuevo modelo de supermercados sostenibles

Un nuevo modelo de supermercados sostenibles

Con el propósito de cambiar el modo de hacer mercado y crear productos sostenibles que ofrezcan beneficios ambientales, sociales y económicos, Catherine Conway creó un nuevo concepto para ir de compras: Unpackaged.Leer más

Unpackaged es el primer mercado local que utiliza cero envases. Esta iniciativa, ubicada en Londres, busca ofrecer una forma alternativa y sostenible para comprar alimentos orgánicos y productos respetuosos con el medio ambiente.

Para hacer compras en Unpackaged los clientes deben llevar su propio recipiente, ya sean ollas, frascos de vidrio, cajas de comida, bolsas de papel o cualquier otro tipo de envase. Las personas toman únicamente las cantidades exactas que necesitan de los alimentos. Este sistema permite al usuario tener un control sobre lo que compra, disminuir el uso de envases que suelen convertirse en el largo plazo en desechos y ahorrar dinero, dado que a falta de dichos envases se reducen los costos de los productos.

Imagen de previsualización de YouTube

Este nuevo concepto, que se sale del modelo convencional de los supermercados, ha tenido tal impacto que en otros países también ha comenzado a replicarse el esquema:

In.gredients

Esta tienda, ubicada en Austin, Texas, fue nombrada por la Revista Entrepreneur como el mejor nuevo negocio local del 2012. Se define como un esfuerzo de colaboración entre empresas, comunidades y consumidores con el objetivo de eliminar los residuos relacionados con los alimentos, apoyando a los agricultores locales.

Fuente Imagen: http://blogs.babble.com/family-kitchen/files/2012/09/in-graphic-landing-page-4-aug-2012.jpg

Fuente Imagen: http://blogs.babble.com/family-kitchen/files/2012/09/in-graphic-landing-page-4-aug-2012.jpg

Rainbow Grosery

Rainbow Grocery abrió su tienda en San Francisco, California y opera como una cooperativa que tiene una sección de más de 800 productos con carga a granel. La tienda cuenta con un amplio interés y conocimiento de los productos que comercializa e investiga nuevos articulos con un enfoque en la calidad, la ecología y la nutrición.

Fuente Imagen: http://www.bicyclecoffeeco.com/wp-content/uploads/2011/03/Rainbow-Grocery.jpg

Fuente Imagen: http://www.bicyclecoffeeco.com/wp-content/uploads/2011/03/Rainbow-Grocery.jpg

Effecorta

La primera tienda de Effecorta abrió en Lucca, Italia hace dos años con la misión de fomentar la producción local de alimentos, la reducción de residuos y alimentación saludables.

Fuente Imagen: http://www.monicaborgonovo.it/wp-content/uploads/2012/11/EFFEcorta3.jpg

Fuente Imagen: http://www.monicaborgonovo.it/wp-content/uploads/2012/11/EFFEcorta3.jpg

Carolina Rojas Rincón
    Tengo poco que decir y mucho que aprender. Apasionada por el fútbol, interesada en entender y desarrollar como la pasión de un deporte puede influir en la vida de las personas. Me encanta liderar y ser voluntaria en actividades altruistas y de conocimiento.