Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Ahora podremos compartir fotos y videos en el futuro

Anniversary: una aplicación para compartir fotos en el futuro

Muchas de las aplicaciones de hoy en día permiten compartir fotos de manera instantánea. Anniversary quiere todo lo contrario. Leer más

Muchos de los servicios de comunicación que utilizan las nuevas generaciones han impulsado la cultura de la inmediatez: desde enviar mensajes de texto hasta hacer videoconferencias en cualquier lugar o compartir fotos, música y videos de forma instantánea.

Sin embargo, en medio de este acelerado flujo de información, nace una nueva apuesta que quiere cambiar el concepto de «compartir» y devolverle su tiempo justo a los recuerdos.

Fuente imagen: http://anniversary-app.com/ (captura de pantalla)

Imagen: anniversary-app.com

Se trata de Anniversary (Aniversario en inglés), una aplicación que busca reinventar la forma de compartir memorias visuales en el siglo XXI: en lugar de publicar inmediatamente sus fotografías y videos, los usuarios tienen la posibilidad de establecer una fecha en el futuro para que éstos sean compartidos con sus amigos. El momento elegido puede variar desde horas a días, semanas, meses o incluso un año.

Una vez se ha elegido la fecha de entrega, es posible elegir varios destinatarios a quienes llegará la foto o el video en forma de regalo: al abrirlo se abre en la aplicación una sala de chat privada en la que los participantes pueden conversar sobre el momento en cuestión.

Imagen: anniversary-app.com

Imagen: anniversary-app.com

Anniversary hace parte de un grupo de servicios o redes en las que la conexión permanente a la red no es imperativa, sino que se enfoca en recuperar esa atmósfera de sentimientos que producía recibir una carta en el correo o revelar las fotografías de un buen período de vacaciones: la sorpresa e incluso la nostalgia.

Imagen: shutterstock.com

Lea también:

‘Selfie Marketing’: ¿Tendencia o moda pasajera?

¿Cómo será Internet dentro de 25 años?

 

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.