Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Quecuentas.co, una iniciativa de iNNpulsa para contar historias de innovación

Quecuentas.co, una iniciativa de iNNpulsa para contar historias de innovación

“Te encuentras con un amigo en un restaurante. Él te cuenta que está pensando en iniciar un proyecto nuevo. ¿Qué historia personal compartirías con él para animarlo o desalentarlo?” bajo preguntas como ésta la iniciativa Quecuentas.co, liderada por iNNpulsa Colombia, busca entender el ADN cultural colombiano.Leer más

La investigación social para conocer las actitudes de los colombianos en torno al emprendimiento y la innovación, se está desarrollando en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Barranquilla y Medellín. La iniciativa pregunta a los colombianos “¿Crees que los colombianos de verdad somos unos “berracos”? ¿En serio somos “echaos pa´lante”? ¡Ayúdanos a averiguarlo!”. Los resultados de la investigación permitirán generar estrategias e iniciativas que fortalezcan el crecimiento empresarial extraordinario en el país.

Según afirma Marisol Camacho, directora de mentalidad y cultura de iNNpulsa Colombia, las personas somos seres narrativos que significamos el mundo por medio de historias, por lo tanto los participantes en la investigación deben ingresar a la página web, escribir una historia de la extensión que quieran y luego responder una serie de preguntas acerca de su ‘cuento’. Estos relatos permitirán conocer cómo pensamos los colombianos, así como las conductas que se derivan de esos pensamientos, para luego evidenciar dónde hay oportunidades de cambio y así promover una transformación en la mentalidad y la cultura.

La investigación, que también permite a los usuarios contar sus historias desde dispositivos iOS por medio de la aplicación SenseMaker, busca conversar realmente con el país: “Con eso tendremos una mejor información para diseñar intervenciones que promuevan una mentalidad y una cultura más innovadora y emprendedora”, afirma Camacho en un video de YouTube que promueve la iniciativa.

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.