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La nueva estrategia de Virgin Mobile le da el control al usuario

Virgin Mobile le da el control al usuario con su nueva estrategia

‘Blinkwashing’ es la nueva propuesta interactiva de Virgin Mobile US para atraer nuevos clientes a su plataforma. Los internautas pueden modificar el contenido de un anuncio en YouTube con el parpadeo de sus ojos.Leer más

La última entrega de la campaña “Retrain Your Brain” de Virgin Mobile le permite al público tener el control sobre la pieza. La estrategia, diseñada por la agencia Mother New York, que busca romper con la idea de que todas las compañías de telefonía celular son iguales, tiene la misión de “entrar en la cabeza de la gente, que se den cuenta que no tienen que aceptar el servicio mediocre y que pueden obtener más por cambiarse a Virgin Mobile”, afirma el portal de la agencia.

Ahora bien, más allá de generar una experiencia para los consumidores por medio de Blinkwashing y detonar una fuerte conversación en redes sociales, la estrategia logra que el público realmente experimente el insight de la campaña: darle el control al usuario. Esta entrega mezcla de forma ideal las experiencias que el público demanda, con la intención comunicativa de la marca. Por lo tanto, el voz a voz que se dé luego de la interacción con el video, irá dejando claro en el inconsciente colectivo la asociación entre Virgin Mobile y un servicio personalizado.

Imagen de previsualización de YouTube

Blinkwashing es un video de YouTube que utiliza un sistema de reconocimiento facial. La tecnología activa la cámara del computador de cada usuario, detecta la ubicación de los ojos y  se activa cuando la persona parpadea.  Cada vez que esto suceda la escena del video cambiará automáticamente, conservando la coherencia del mensaje en la historia: desde canciones con subtítulos al estilo karaoke, un presentador de noticias, personas practicando deportes o mujeres hablando por teléfono, el video da a conocer las promociones y paquetes que ofrece la marca, el precio de sus celulares y los planes de mensajes, llamadas e Internet.

Cada usuario creará una experiencia individual en la interacción con la pieza de YouTube, lo que permite diversificar e individualizar la comunicación entre la marca y su público. Las personas podrán ver el video tantas veces como deseen y nunca obtendrán el mismo resultado, lo que hace más probable que quienes interactúen con la pieza vuelvan recurrentemente a ella, obteniendo siempre una experiencia diferente. Además, la pieza tiene una duración superior a un anuncio tradicional, puesto que le brinda diversión constante a quien interactúe con ella, y al final del video el usuario es invitado a dar clic sobre un cuadro que lo dirige inmediatamente al portal oficial de Virgin Mobile, lo cual cierra el círculo de comunicación de forma efectiva.

Éste es uno de los primeros experimentos destacados dentro de una tendencia naciente y en crecimiento que es la tecnología  de reconocimiento facial, la cual  promueve la interactividad y el control del público sobre las piezas a través de Internet. Seguiremos explorando este nuevo concepto y sus formas de uso creativo por parte de marcas, proyectos y personas. ¿Algún recomendado?

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Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.