Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
La ropa de Hollywood llega a su armario con esta aplicación

TheTake, una aplicación que reúne lo mejor del cine y el ecommerce

Con la idea de promover las compras a través de dispositivos móviles nace ‘The Take’, una aplicación que está haciendo posible adquirir la indumentaria que vemos en las películas.Leer más

Las producciones cinematográficas, especialmente las de Hollywood, han sido por años el terreno ideal para promover productos a través del ‘product placement’, una técnica publicitaria que inserta la marca dentro de la narrativa del film. En vista de esta posibilidad y a propósito de la evolución que ha tenido en los últimos meses la relación de las personas con el contenido, siendo ésta más dinámica e interactiva, nace TheTake, una aplicación móvil, que mediante un sistema de reconocimiento de audio identifica escenas de películas y enlaza los usuarios con plataformas web donde puedan comprar los artículos vistos en pantalla.

thetake-iphone-app

TheTake fue creada en el 2013 por Tyler Cooper, Jared Bowarnik y Vincent Crossley, tres egresados de la Universidad de Columbia, que vieron en las películas y el e-commerce una oportunidad de negocio que hoy en día crece rápidamente.

Apoyados en un sistema de reconocimiento visual, que puede agregar alrededor de 10 títulos semanales a la plataforma y en un equipo de diseñadores que trabaja de la mano con estudios cinematográficos, han logrado aumentar rápidamente su base de datos a más de 100 películas, ofreciendo así al público una amplia lista de éxitos de taquilla y una variada selección de prendas y accesorios. Adicionalmente los usuarios pueden ayudar a incrementar este número, solicitando los títulos que aún no se encuentren en la aplicación.

Imagen de previsualización de YouTube

Sólo es necesario abrir la aplicación mientras se ve una película y oprimir el ícono marcado con la letra ‘T’ en la pantalla del dispositivo móvil, que hará posible identificar los sonidos y reconocer la escena exacta del largometraje. Una vez hecho esto, se mostrará una imagen de la misma con ciertos artículos resaltados, que indican los productos disponibles para la compra y que al tocarlos redireccionan a las tiendas online de cada marca. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de seleccionar accesorios desde de una lista de items con similares características y diferentes precios.

Actualmente ‘TheTake’ está disponible únicamente para usuarios de Iphone, sin embargo en los próximos meses la aplicación podrá ser descargada desde dispositivos con sistema operativo Android. Por el momento quienes quieran experimentar parte de esta herramienta, pueden hacerlo desde la página web, que incluye toda la información de películas y productos y proporciona una experiencia similar a la app.

thetake-screenshot

En un intento por consolidar el m-commerce se han creado herramientas similares como Watch with eBay, un producto para iPad lanzado en el 2011, que permitía a las personas comprar artículos que veían en televisión, sin embargo su contenido poco dinámico, desilusionó rápidamente a los usuarios. Por su parte, los creadores de TheTake, han decidido darle un giro al modelo de negocio y han propuesto una nueva experiencia, que se caracteriza principalmente por la interacción en tiempo real entre usuarios y contenido y que sin duda combina lo mejor de dos aplicaciones que están en boca de todo el mundo: Shazam y Pinterest.

Fuente Imagen: GQ

Lea También:

Spring, un mercado multi-marca para smartphones

11 cosas curiosas que no sabias del e-commerce

Diana Ferneynes
    Seguidora de la moda, el marketing y las nuevas tendencias. Creo en el poder de la investigación como fuente de innovación.