Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Pelé lanza su propio videojuego en vísperas del mundial Brasil 2014

Pelé: King of Football, el videojuego del rey en vísperas de Brasil 2014

Pelé hace presencia una vez más en el campo de juego pero esta vez de forma virtual. Su nueva aplicación le permite a los fanáticos del mundo recorrer sus pasos e incluso ganar premios.Leer más

Con la Copa del Mundo cada vez más cerca quién mejor para contagiar a los fanáticos del fútbol de emoción que «El Rey» Pelé.

El astro de la selección de Brasil lanzó recientemente un juego para iOS y Android en el que los usuarios pueden recorrer la historia del jugador desde las calles donde creció hasta el campeonato mundial de fútbol. El objetivo es anotar goles en diferentes situaciones, como en un uno-a-uno con el portero, tiros libres o enfrentándose a defensores rivales, con un sólo movimiento: deslizar el dedo para impactar el balón.

aplicación pelé fútbol mundial brasil 2014

El juego fue logrado gracias a un proceso de co-creación con Pelé y el equipo de Cosi Productions, estudio detrás de la aplicación. La leyenda no sólo dio datos para que la historia que se recorre en los diferentes niveles sea lo más cercana a la realidad posible, sino que además sirvió como modelo para el diseño del avatar e incluso dio consejos sobre los movimientos y las trayectorias que el balón debía seguir en cada uno de los más de 800 desafíos que tiene la aplicación.

Aparte de ser un juego con un muy buen desarrollo gráfico, cuenta también con elementos que lo hacen interesante como súper poderes o la posibilidad de customizar a su avatar con una amplia variedad de estilos de peinado, camisetas y otros accesorios. Adicionalmente, los premios que ofrece el juego van más allá de la pantalla, desde balones autografiados hasta la posibilidad de ganar tiquetes para la partidos de la copa del mundo y un chance de conocer a Pelé en un meet-and-greet. Desafortunada y quizás paradójicamente, las personas elegibles para estos premios deben ser residentes de EE.UU o Canadá.

«El rey» se anota con esta aplicación su primer gol en el campo de juego digital tan solo a unos días de la mayor fiesta del fútbol.

Imagen: Fútbol en Brasil en Shutterstock

Lea también:

7 apps para vivir Brasil 2014

FIFA: la historia del videojuego que marcó a una generación

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.