Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Estas baterías de agua salada podrían revolucionar el sector energético

Aquion Energy, sistemas de almacenamiento de energía ecológicos

Aquion Energy es un emprendimiento norteamericano que revolucionará la manera en que el mundo consume energía, a través de la creación de baterías amigables con el medio ambiente.Leer más

Muchos de los productos que utilizamos a diario, desde celulares hasta carros eléctricos, dependen del uso de baterías, las cuales contienen metales pesados como mercurio y plomo, que pueden contaminar el medio ambiente cuando se termina su vida útil.

Aquion Energy es una compañía, con base en Pittsburg, Pensilvania, que busca reducir el efecto negativo que tienen los sistemas de almacenamiento de energía en el medio ambiente. Su fundador, Jay Whitacre, creó una tecnología revolucionaria con el objetivo de transformar la manera como se genera, se transmite y se distribuye la energía.

Lea también: Trip Zero, cero emisión de carbono en sus viajes

Esta innovación fue patentada por la empresa norteamericana bajo el nombre de Aqueous Hybrid Ion (AHI™), la cual consiste en un sistema de almacenamiento de energía seguro, fiable, sostenible y rentable.

La innovadora batería de Aquion Energy está fabricada con materiales no tóxicos: un ánodo de agua salada, un cátodo de magnesio, sulfato de sodio y un material sintético parecido al algodón, que separa un electrolito de otro, dentro de las celdas de la pila. La energía se produce gracias a la reacción electroquímica que ocurre entre los electrolitos, proceso que no es tóxico, ni inflamable, ni corrosivo para el medio ambiente, pues no permite que los materiales se deterioren y contaminen el aire.

Pila S10 de 1.7 Kilovatios por hora. Imagen: aquionenergy.com

Pila S10 de 1.7 Kilovatios por hora. Imagen: aquionenergy.com

Batería M100 de 19.2 Kilovatios por hora. Imagen: aquionenergy.com

Batería M100 de 19.2 Kilovatios por hora. Imagen: aquionenergy.com

El sistema de batería Aqueous Hybrid Ion (AHI™) es modular, es decir, puede configurarse en distintos tamaños, según las necesidades del cliente, desde una pila pequeña para utilizar de manera aislada hasta un armazón de gran dimensión que puede proveer energía ininterrumpible, cuando existen cortes de electricidad.

Sistema de  Aqueous Hybrid Ion (AHI™)  de gran almacenamiento. Imagen: aquionenergy.com

Sistema de Aqueous Hybrid Ion (AHI™) de gran almacenamiento. Imagen: aquionenergy.com

Las aplicaciones de la patente de Aquion Energy, que van desde cargar un laptop hasta brindar electricidad a una edificación de gran volumen, tiene distintos beneficios como ahorrar energía, reducir los costos en el consumo, crear una red eléctrica autosostenible, entre otros.

Sin duda alguna, la tecnología de Aquion Energy tiene el potencial de convertirse en una infraestructura eléctrica futurista, donde se pueda proveer energía a un computador o una ciudad entera, sin necesidad de afectar el entorno. Además, la innovadora batería propone una solución diferente de renovación energética, donde la luz solar es utilizada como la fuente primaria. 

Imagen: Bombillos encendidos de Shutterstock

Lea también:

Sure Chill, la nevera autosostenible que no requiere electricidad

Honda Smart Home, la casa futurista que carga su vehículo eléctrico

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.