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Conozca el modelo de Coca-Cola para impulsar el emprendimiento

Coca-Cola le apuesta al emprendimiento con 'Founders'

Expertos en el emprendimiento, co-fundadores exitosos y todos los medios de la compañía son los grandes beneficios del programa de creación de startups 'Coca-Cola Founders'Leer más

Este es sin duda alguna un gran momento para el emprendimiento: no sólo la tecnología ha abierto muchas puertas a la hora de crear modelos de negocio innovadores, sino que inversionistas, aceleradoras, incubadoras e incluso marcas le apuestan cada vez más a la creación de nuevos startups.

Una de estas compañías es Coca-Cola, que a parte de llevar la idea de felicidad y de compartir al mundo busca ser uno de los modelos a seguir en innovación. Es por esto que surge Coca-Cola Founders, su propio programa de desarrollo para emprendimientos. Si bien funciona como una incubadora, se caracteriza por ser un modelo distinto al conocido desde el comienzo: no se trata de encontrar startups en proceso y financiarlas, sino personas que puedan llegar a tener ideas brillantes para nuevos modelos de negocio.

Coca Cola Founders

 

Así, la marca forma una red de co-fundadores con los que empieza a trabajar en nuevos emprendimiento desde la etapa de ideación. El programa está enfocado en generar grandes soluciones para grandes grupos de personas, y es por esto que a través de su método, pone a disposición de emprendedores con experiencia los recursos de Coca-Cola, como relaciones, recursos y el alcance que tiene la marca a nivel mundial, antes de crear un nuevo startup.

 

Una vez iniciado el proceso, la totalidad del emprendimiento pertenece a los fundadores, y una vez se ha probado el modelo Coca-Cola las a ser socio minoritario y la posible entrada a nueve mercados en crecimiento, todo esto en base a que el programa busca ser de doble beneficio, tanto para emprendedores al tener lo que la compañía llama «una ventaja ‘injusta’» sobre sus competidores al contar con la red de Coca-Cola como apoyo.

Coca Cola Founders

 

La iniciativa, que funciona a nivel global, no es la única que tiene la compañía: también es un socio importante de Startup Weekend, una red internacional con fuerte presencia en América Latina, que realiza eventos de 54-horas en los que se busca ayudar a jóvenes emprendedores a crear y moldear su próximo modelo de negocio.

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Si bien son dos iniciativas distintas, la primera haciendo énfasis en la experiencia y la segunda en impulsar nuevo talento, Coca-Cola está demostrando que hay un gran espacio para que grandes compañías interfieran positivamente en un ecosistema de emprendimiento mundial que día a día sigue creciendo, y del que cada vez más personas quieren hacer parte.

Es una gran oportunidad para los dos bandos para desafiar los límites de la creatividad, encontrar soluciones a problemas a gran escala y revolucionar sus sectores generando nuevos modelos de negocio.

Imagen: shutterstock.com

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Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.