Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
‘La Nube’, uno de los invitados de honor para el eShow

Cloud & Hosting, uno de los temas principales del eShow

El 'cloud' ha sido uno de los cambios más influyentes en el mundo digital, y como tal será tema central en una nueva edición del eShow Bogotá.Leer más

La segunda edición del eShow, uno de los eventos más importantes de Latinoamérica y la península Ibérica, llega a Bogotá para mostrar hacia dónde va el mundo digital y sus implicaciones en marketing en áreas como el Social Media, Digital Marketing, E-Commerce y Mobile.

Uno de los temas principales a tratar es el «Hosting & Cloud», más conocido como ‘la nube’, y sus implicaciones en la manera de construir modelos de negocio y estrategias de marketing alrededor de él. Pero ¿qué significa el Cloud Hosting? Es el proceso de establecer servidores en la nube para páginas y servicios vía web, gracias a una infraestructura de servidores físicos constituidos por uno más data centers.

El cloud hosting puede ser comparado hoy en día no con productos, sino con servicios como el agua, la electricidad o el gas, y es utilizado por muchas compañías para poder mantener en pie sus servicios en línea, como es el caso de Amazon, Facebook o Google. También es un lugar importante para emprendedores, desarrolladores web y creadores de aplicaciones porque garantiza el adecuado y continuo funcionamiento de sus productos.

¿Cuáles pueden ser sus implicaciones para el «negocio digital» y el marketing? Por el lado de las compañías y el emprendimiento hay dos maneras de verlo: por uno están quienes serán proveedores de este servicio, que no tienen que ser necesariamente compañías enfocadas únicamente en posting, como por ejemplo Google y sus productos de Drive o el iCloud de Apple. Por el otro lado están quienes deben adquirir esos servicios para funcionar, para establecer modelos de negocio en el plano digital.

Pero el marketing es sin duda un territorio que aún es prácticamente inexplorado. Sin duda alguna el almacenamiento de datos de usuarios para establecer modelos alrededor de sus hábitos de consumo y preferencias es la manera inmediata de utilizar el colad hosting, en miras de aplicar técnicas de «marketing predictivo», por ejemplo. Sin embargo, aún queda mucha tela por cortar en este territorio, y ese panorama es el que el eShow Bogotá buscará esclarecer el próximo 5 y 6 de noviembre.

Si quiere saber más sobre este tema, además de marketing digital, Internet Of Things, E-Commerce y otros, recuerde que la entrada al eShow Bogotá es gratuita hasta el día del evento.

Imagen: shutterstock.com

También puede interesarte:

¿Cuál es el panorama temático del eShow Bogotá 2014?

5 claves para crear una marca con actitud

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.