Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Conozca la nueva competencia de Siri

Domino's Pizza presenta Dom, el nuevo competidor de Siri

Domino's, la famosa cadena de pizzerías, recurre a lo último en tecnología para hacer más simple y divertido ordenar una pizza a domicilio.Leer más
Santiago Arango Sarmiento
Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This Comparte

Uno de las innovaciones más populares de Apple es Siri, la asistente digital activada por voz que le ayuda a realizar varias tareas en su celular, desde búsqueda en Internet o de direcciones hasta hacer llamadas, enviar mensajes de texto e incluso responderle ‘cuál es el significado de la vida’ (uno de sus usos más populares).

Ahora incluso Microsoft ha incursionado en el mundo de los asistentes interactivos activados por voz con Cortana, especial para Windows Phone, pero a la ecuación se suma un competidor poco probable, pero que puede ser de gran utilidad para muchos: Dom, el asistente creado por Domino’s pizza.

Hay varias maneras de interactuar con Dom: se le puede pedir que agende citas en el calendario, que muestre la mejor ruta de la oficina a la casa o preguntarle sobre datos curiosos, pero éste va a preferir siempre, y de manera divertida, hacer una sugerencia alrededor de la pizza:

A pesar del aspecto cómico de Dom, no se trata únicamente de un juego. La aplicación funciona para ordenar pizzas, por ahora a nivel norteamericano, a un gran número de establecimientos de Domino’s a nivel nacional, e incluso sugiere ofertas especiales, cupones y ubicación de establecimientos cercanos. Es una gran apuesta de la compañía que en Estados Unidos tiene una fuerte presencia en el plano digital.

Sin embargo, la iniciativa de Domino’s deja ver un aspecto más allá de la creatividad de la marca, y es lo que podría ser un nuevo paso en el plano del e-commerce. No cabe duda de que la personalización es un factor fundamental hoy en día, y los móviles y el desarrollo de aplicaciones son un gran canal para acercarse a las personas y ofrecerles más opciones de apropiarse de ciertos servicios, como el de pedir una pizza en este caso particular.

Dom, creada por Nuance Communications Inc., una compañía enfocada en desarrollar nuevos sistemas inteligentes de comunicación, es definitivamente un paso importante, ya que es el primer servicio de su especie y magnitud en salir al mercado y demuestra que Domino’s se toma en serio las posibilidades que puede abrir el comercio electrónico hoy en día.

Definitivamente ya no se puede hablar únicamente de tener una página web o una aplicación, es necesario despertar la creatividad para lograr estrategias que, como Dom, brinden mejores experiencias para las personas alrededor del e-commerce.

Imagen: youtube.com

También puede interesarte:

‘Naming Rights’, una estrategia polémica que se toma al mundo

El helado encuentra su mejor aliado en la tecnología

Share on Facebook Tweet This Share on Google Plus Pin This
Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.