Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
7 apps para vivir el mundial Brasil 2014

7 apps para vivir Brasil 2014

Para los que viajan a Brasil y también para los que no, la experiencia del mundial se extenderá de la pantalla del televisor y del estadio a sus smartphones, tablets y laptops. Les compartimos 7 aplicaciones para vivir Brasil 2014.Leer más

Sabemos que en los próximos meses vendrán muchas otras propuestas de aplicaciones y espacios digitales para Brasil 2014, así que estaremos atentos a actualizar este listado para que puedan armar su kit inteligente, disfrutar y no perderse ni un minuto ni un bit de la fiesta deportiva más importante del mundo.

World Cup 2014

 

Capturas de pantalla

Es probablemente la aplicación más popular del momento relacionada con el mundial. Dentro de ella se pueden ver resultados, alineaciones, grupos, información completa de los jugadores y actualizaciones en vivo de cada partido.

iOS

Brazil Quest

Captura de pantalla

Esta aplicación, lanzada por el Ministerio de Turismo de Brasil, busca que las personas se familiaricen con las 12 ciudades que serán sedes del mundial en el 2014. El juego tiene como personaje principal a Yep, un alien proveniente de un planeta triste y lejano que por un inusual evento aterrizó en la tierra. El objetivo del juego es guiarlo a través de las 12 ciudades, recolectando orbs y sorteando obstáculos y enemigos en los diferentes niveles.

iOS / Android

Brasil Mobile

Fuente imagen: https://itunes.apple.com/co/app/brasil-mobile-guia-turistico/id370844418?l=en&mt=8 (captura de pantalla)

Esta aplicación es una guía turística completa de cada una de las doce ciudades que serán sede del mundial. Cada ciudad cuenta con su propia aplicación, la cual ofrece un listado de puntos de interés, patrimonio cultural, actividades de recreación y al aire libre y un mapa con un sistema de geolocalización. También es posible acceder a una galería de fotos y aprender frases en portugués para diferentes situaciones a través de una Guía de Conversación.

iOS

Brasil 360º

Capturas de pantalla

Una aplicación diseñada para conocer las 12 ciudades que serán sede del mundial a través de una experiencia de video 360º: se puede visitar y explorar los lugares más icónicos de cada sede y sus costumbres. El usuario solo tiene que mover su celular en la dirección que prefiera para acceder a una vista de 360º. Igualmente es posible acceder a una guía de cada una de las sedes.

iOS

Stat Cup

Capturas de pantalla

La aplicación ideal para medir el rendimiento de los equipos que van a participar en la copa del mundo. Stat Cup ofrece el listado del ranking mundial de la FIFA, estadísticas de partidos para cada equipo, historial de los campeones del mundo, sus participaciones en otros mundiales y la posibilidad de comparar equipos.

iOS

The Football App

Capturas de pantalla

Esta aplicación es ideal para quien disfruta hablar de fútbol. The Football App cubre más de 100 ligas y campeonatos alrededor del mundo. Proporciona estadísticas sobre equipos, jugadores y competencias, live feed de partidos pero lo más llamativo de la aplicación es el FanZone, que da a las personas un espacio para discutir con otros aficionados antes, durante y después de los partidos, así como comentar en artículos y noticias que se publican dentro de la misma. Un buen espacio para seguir y participar en las conversaciones que se detonen alrededor de cada partido de Brasil 2014.

iOS / Android

FIFA 14

Fuente imagen: https://itunes.apple.com/co/app/fifa-14-by-ea-sports/id639816646?l=en&mt=8 (captura de pantalla)

Por primera vez en la historia FIFA está disponible de manera gratis para los amantes del fútbol. El juego, lanzado por EA Sports recientemente, tiene opciones para jugar en línea, armar equipos de fantasía y mantenerse actualizado con el mundo real: alineaciones, partidos programados en campeonatos de fútbol, lesiones y más, están sincronizados con el juego en todo momento. Una joya para los gamers y aficionados al fútbol.

Si bien el juego no muestra todavía un modo específico para el mundial, será sólo cuestión de meses para que salga un paquete de actualización para plataformas móviles como consolas de videojuegos, así que más vale no dejarla por fuera del radar.

iOS / Android

YouTube

Para complementar a estas aplicaciones, les recomendamos también suscribirse al canal oficial de la FIFA en YouTube donde podrán encontrar contenido extra del mundial al alcance de todos. Dentro del canal podrán encontrar resúmenes de partidos, goles increíbles, entrevistas con técnicos y jugadores y actualizaciones del mundial de fútbol.

Imagen de previsualización de YouTube

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.