Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Moovly, una nueva forma de crear presentaciones

Moovly, una nueva forma de crear presentaciones

Moovly cuenta con una interfaz muy sencilla con múltiples herramientas que permiten crear contenido atractivo sin la necesidad de ser un experto.Leer más

Moovly es un sitio online en el cual se puede crear contenido animado y llamativo, como infografías interactivas, video clips, e-cards, entre otras. También permite la realización de videos animados, a los que se pueden añadir voces, música y sonido sencillamente usando la línea de tiempo. Al terminar se publica el video en Facebook o Youtube.

Además, se pueden crear ads para diferentes pantallas: televisión, smartphones, tablets, sitios web, entre otras. Le permite al usuario duplicar la primera versión de lo que esté haciendo, para hacerle las variaciones que quiera, incluso en otras dimensiones.

En esta nueva plataforma, también se podrán diseñar presentaciones 3.0, que se salen del formato tradicional de las diapositivas. Moovly propone que el usuario se centre en el tema que va a exponer y realice transiciones y animaciones con ayuda de las herramientas nuevas que la plataforma ofrece.

Esta invitación a crear presentaciones distintas, pone en peligro la vigencia de programas tradicionales como Power Point, el cual tiene una interfaz sencilla y práctica pero que no le ofrece al usuario herramientas avanzadas para hacer una presentación más interactiva, que sea más llamativa para la audiencia.

Plataformas online como Prezi también se ven en peligro con la llegada de Moovly. Prezi, por su parte, permite crear presentaciones con zoom: ver una perspectiva general del tema tratado y hacer un acercamiento a los detalles más importantes. Pero Prezi tiene algunos limitantes ya que el usuario únicamente puede escoger plantillas 3D sugeridas por la plataforma. Prezi es una herramienta eficiente para la creación de presentaciones, que ha sido muy acogida por las personas para crear contenido más dinámico, pero su interfaz, a pesar de utilizar variaciones, sigue basado en el modelo de diapositivas.

Hacer presentaciones es una tarea que realizan personas y empresas con mucha frecuencia. Aunque la manera como cautivamos a nuestra audiencia no solo depende del material visual en el que nos apoyemos, esta herramienta es un recurso que bien aprovechado puede cautivar de manera inmediata. Probablemente si tenemos que deslumbrar con nuestra presentación y sabemos que lo podemos hacer a través de plataformas online, de manera fácil y con más posibilidades que las que ofrecen los programas tradicionales, lo haremos sin duda alguna para asegurar que nuestra presentación jamás sea olvidada.   

Actualmente, el contenido audiovisual cada vez es más importante y fuerte. Diferentes iniciativas se han creado con el fin de fomentar este tipo de contenido como TedEd o RSA, que se han constituido como herramientas educativas muy eficientes, construidas a través de la animación principalmente. Estas y otros proyectos son la muestra de que cada vez más las presentaciones están insertando infografías, animaciones y otras formas de diseño que se han impulsado por la web. Herramientas nuevas como Moovly le dan la posibilidad a todos de crear presentaciones que suplan las expectativas de la era digital y audiovisual que estamos viviendo.

Fuente de la imagen: moovly.com (Captura de pantalla)

También puede interesarte:

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.