Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Las 5 cosas que debe saber del Moto X de Motorola

Las 5 cosas que debe saber del Moto X de Motorola

El pasado 26 de Septiembre se llevo a cabo el lanzamiento oficial del nuevo Moto X en Colombia. ¿Qué tiene que ofrecerle el nuevo smartphone de Motorola al futuro de los dispositivos móviles? Estas 5 características pueden tener la respuesta. Leer más

Desde la adquisición de Motorola por parte de Google el mundo estaba a la expectativa del nuevo celular de la compañía norteamericana, mucho más al anunciar que Guy Kawasaki, ex evangelizador de Apple, sería el nuevo asesor en jefe de mobility para Motorola y estaría a cargo del proyecto. Después de su lanzamiento y de conocer algunas de sus especificaciones, les compartimos 5 cosas que deben saber sobre el Moto X:

Active Display

El Moto X puede ser el smartphone más inteligente en el mercado y se lo debe a su pantalla. A diferencia de otros celulares la pantalla de este teléfono está diseñada para ahorrar batería: el Active Display del Moto X identifica cuando el teléfono está boca abajo o en un bolsillo, desactiva la aparición de notificaciones en la pantalla para ahorrar batería y las muestra únicamente cuando el teléfono es sacado del bolsillo o volteado. Las notificaciones en el teléfono aparecen como un pequeño ícono en la pantalla y para revisarlas no es necesario desbloquear el teléfono: solo con apoyar un dedo sobre la pantalla es suficiente.

Imagen de previsualización de YouTube

Touchless Control

En cuanto a la interfaz del teléfono lo más llamativo es la posibilidad de dar comandos de voz en cualquier momento. Si bien otros dispositivos que funcionan con Android tienen la posibilidad de activar funciones del teléfono por comandos de voz, para acceder a esta opción hay que manipular el teléfono, bien sea deslizando la pantalla hacia arriba como en el Galaxy S4 o manteniendo presionado el botón menú y las aplicaciones que hasta el momento existen están en desarrollo por terceros y consumen la batería del celular mucho más rápido.

El sistema que reconoce la voz del usuario está siempre encendido sin implicar un gasto de batería significativo, ya que la CPU interna del Moto X fue desarrollada para soportar el software y ahorrar batería. Adicionalmente es personalizado, es decir, el usuario puede activar una función de seguridad para que funcione únicamente con su voz.

Imagen de previsualización de YouTube

Motorola Assist

Esta función del Moto X le permite ejecutar acciones automáticamente sin que el usuario tenga que acceder al teléfono, bien sea para silenciarlo en la noche antes de dormir o cuando se está en una reunión, contestar llamadas importantes (o frecuentes) y responder con mensajes automáticos las llamadas que no quieran ser contestadas. Igualmente cuando la persona está en el carro esta función conecta el teléfono a bluetooth automáticamente para reproducir música y comunica en altavoz llamadas y mensajes para que la persona no tenga que quitar las manos del volante.

Imagen de previsualización de YouTube

Motorola Connect

Esta nueva aplicación de Motorola permite ver y responder mensajes y llamadas del teléfono en el computador. Todo esto a través de una aplicación gratuita diseñada para Chrome.

Imagen de previsualización de YouTube

Quick Capture 

Para acceder a la cámara del teléfono sólo es necesario girar dos veces la muñeca . Además, mientras se graba video el teléfono permite tomar fotografías simultáneamente.

Imagen de previsualización de YouTube

El Moto X es un teléfono sencillo, de tamaño promedio, diseño innovador y liviano que a pesar de no tener componentes metálicos es bastante elegante y resistente. El smartphone ya es un producto maduro que ha pasado por varias etapas de hardware, software y de diseño.

En este momento, según dijo Guy Kawasaki en el lanzamiento del Moto X, las personas no compran teléfonos basándose en especificaciones técnicas, sino más bien en el diseño o de la experiencia. Ese es el camino de la tecnología: mejorar la experiencia del día a día de las personas y ese es precisamente el punto más fuerte del Moto X: las nuevas ediciones de smartphones de otras compañías han centrado su evolución más que todo el diseño del teléfono. El Moto X, en cambio, quiere transformar la relación de las personas con sus equipos. Es el primer smartphone que se enfoca en una relación cada vez más íntima entre ser humano y tecnología.

«We have the most enchanting phone in the market right now.»

- Guy Kawasaki

Imagen de previsualización de YouTube

 

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.