Fotolia presenta nueva aplicación para vender las imágenes tomadas con smartphones
Si usted es de esos que todo el día está tomando fotos y cree que es un talento desperdiciado de la fotrografía, esta es su oportunidad para sacar provecho a sus fotos. Fotolia Instant es el nombre de la nueva app que permitirá, tanto a profesionales como a aficionados de la fotografía, vender las imágenes que tomen con sus smartphones a la nueva sección del stock de fotos online llamado Instant Collection, una selección de fotografías, reservada a imágenes espontáneas y creativas.
Esta nueva forma de monetizar los contenidos que las personas producen a diario serán pagadas por medio de regalías sobre cada venta, que serán abonadas a los usuarios por medio de PayPal. En los países donde este servicio no esté disponible, el proceso se llevará a cabo por medio de transferencias bancarias.
Las imágenes que se envíen a la plataforma por medio de la aplicación serán revisadas por el equipo de Fotolia y en un lapso de 48 horas el usuario será notificado sobre el destino de su imagen. Si ésta cumple con los requisitos estéticos, de tamaño, formato y resolución establecidos, será publicada.
Al igual que otras aplicaciones para fotografía, Fotolia Instant cuenta con opciones para aplicar filtros a las imágenes, así como manejar manualmente la exposición y la apertura del diafragma para lograr resultados de mayor calidad.
Por medio de la simplificación del proceso para subir fotos a la plataforma, la marca busca diversificar las fuentes así como el contenido de sus imágenes, mientras explora nuevas formas de obtener ingresos. El hecho de tener una nueva colección que cuenta con contenido que se actualiza constantemente, resulta en una ventaja competitiva frente a otros bancos de fotos online cuyos contenidos se renuevan más lentamente. La espontaneidad, como elemento distintivo de Instant Collection, busca ser el diferencial de esta nueva propuesta.
«El crecimiento de las redes sociales y las mejoras continuas en la calidad de las cámaras de los teléfonos inteligentes han dado a luz a una cultura iconográfica más espontánea e inmediata», afirma Oleg Tscheltzoff, CEO y co-fundador de Fotolia a PR Newswire. «El increíble éxito de las aplicaciones de fotografía para teléfonos inteligentes, demuestran hasta qué punto a nuestra sociedad le encanta compartir momentos informales y espontáneos», explica Tscheltzoff.
Fotolia, plataforma creada en 2004, actualmente cuenta con más de 24 millones de entradas entre imágenes y videos, está disponible en 23 países y en 15 idiomas diferentes. La aplicación funcionará en todos estos territorios, incluido Colombia, y, aunque actualmente solo está disponible para iOS, se espera que el próximo mes se encuentre también para Android.
Existe una creciente tendencia de monetizar y/o darle uso comercial a los contenidos producidos por las personas del común. Está claro que los ’fotógrafos empíricos’ logran en muchos casos imágenes realmente buenas, sobre todo con la llegada de gadgets y aplicativos que mejoran y profesionalizan la toma de fotografías con smartphones y dispositivos inteligentes. Nutriendo los medios y abasteciéndose de sus propios contenidos, el público se configura cada vez más como el foco de producción de imágenes para el mercado. Ahora bien, el caso específico de Fotolia Instant, le da la oportunidad a los aficionados de encontrar su lugar y los motiva a seguir tomando fotos, por las cuales ahora también podrán ganar unos pesos adicionales.