Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Convocatoria de Speakers para TEDxBogotá 2013

Convocatoria de Speakers para TEDxBogotá 2013

Desde el pasado 7 de octubre y hasta el próximo viernes 31, los colombianos tendrán la posibilidad de postular los nombres de aquellas personas que con sus ideas y proyectos están produciendo un impacto positivo en Colombia y el mundo.Leer más

Para celebrar su cuarta edición, este año TEDxBogotá tiene como propósito exponer ideas bajo el tema «Hay Para Todos», proyectos e iniciativas en acción que inspiran abundancia, que son muestra de la genialidad del común, del poder de una ciudadanía participativa y de una conciencia colectiva que genera un impacto transformador en nuestro entorno, la ciudad, nuestro país o el mundo.

¿Cómo postular?

Existen dos caminos para postular personas e ideas a TEDxBogotá 2013:

¿Cómo va a funcionar el proceso de selección?

La selección de expositores de TEDxBogotá cuenta con 3 momentos diferentes:

  1. Una vez se cierre la convocatoria, el próximo 31 de octubre a las 11:59pm (hora de Colombia), el Comité de Curaduría de TEDxBogotá se reunirá para revisar cada una de las ideas propuestas por el público y se seleccionarán 80.

  2. Se llevará a cabo una sesión de entrevistas telefónicas con los 80 seleccionados y se elegirán entre 25 y 30 de esas ideas.

  3. Las 25 ideas serán expuestas de forma presencial ante el Comité Curador, quien deberá escoger las presentaciones finales.

CronogramaTEDxBogota

¿Qué es TED?

TED es una organización global sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas que valen la pena. Inició en 1984 como una conferencia que reunía a empresarios y líderes para compartir proyectos sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño, de ahí sus siglas. Hoy se ha convertido en una plataforma con alcance global donde se exponen ideas de cualquier disciplina que tienen un impacto positivo en el mundo.

Los asistentes a las conferencias TED las denominan “el mejor balneario del cerebro” y “un viaje de cuatro días al futuro”. El público – ejecutivos, científicos, creativos, filántropos – es casi tan extraordinario como los oradores, que han sido personalidades de la talla de Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono.

En 2001, la fundación de Chris Anderson “Sapling Foundation” adquirió TED a su fundador, Richard Saul Wurman y en los últimos años se ha ampliado para incluir otras conferencias internacionales como TEDGlobal, TEDChange, TEDActive y recientemente TEDCity2.0, así como iniciativas de contenido y educación incluidos los TEDTalks, TEDEd y TED.com.

¿Qué es TEDx y TEDxBogotá?

Con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

TEDxBogotá es el evento local de TEDx en Bogotá  donde se combina la exposición de ideas en vivo y en video para favorecer la conexión y un debate profundo dentro de un grupo reducido de asistentes. TED trasmite a los organizadores de TEDx las directrices generales para desarrollar dichos eventos pero éstos son organizados de forma independiente.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Quién organiza TEDxBogotá?

TEDxBogotá es el resultado de la suma de pasión, corazón, tiempo y esfuerzo de amigos y miembros de la Fundación Socialcolectivo, una organización dedicada a promover y llevar a la acción el desarrollo de la conciencia colectiva.

Equipo de voluntarios de TEDxBogotá 2012

Equipo de voluntarios de TEDxBogotá 2012 | Imagen: VirtualStep

Young Marketing
    Somos un ecosistema de apasionados por el futuro, la co-creación, el marketing enfocados en el entendimiento de las nuevas formas de conexión.