Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Esta bicicleta inteligente crea electricidad mientras recorre la ciudad

Esta bicicleta inteligente crea electricidad mientras recorre la ciudad

The Copenhagen Wheel es una bicicleta creada por estudiantes del MIT que recoge la energía producida al pedalear y que permite utilizarla posteriormente como carga eléctrica.Leer más

«Inteligente, responsable y elegante», así se define el proyecto The Copenhagen Wheeldesarrollado por un equipo del MIT’s SENSEable City Lab, que busca transformar la bicicleta tradicional en una bicicleta eléctrica híbrida: la rueda inteligente captura la energía al pedalear y la transforma en carga eléctrica para impulsar la bicicleta de forma automática.

Mientras el usuario pedalea, la Copenhagen Wheel recolecta información sobre el ruido, la temperatura ambiente, la humedad, el tráfico, entre otros. Esta información puede ser consultada posteriormente a través de una aplicación para smartphones, o a través de las redes sociales del proyecto, y utilizada para planear diferentes rutas de desplazamiento o informarse sobre diferentes variables ambientales que afectan a la ciudad.  Adicionalmente, es posible obtener información y mejorar el rendimiento físico personal y conocer a otros usuarios del sistema.

tcw mitad

Esta iniciativa no solo impulsa una cultura bike friendly y la colaboración e intercambio de datos entre ciudadanos con el fin de mejorar la experiencia de ciudad, sino que reafirma el valor que tiene la integración de sistemas de recolección de energía eléctrica en dispositivos que forman parte de nuestras actividades del día a día, bien sea en gimnasios que permitan crear electricidad para iluminar barrios, parques para niños de poblaciones vulnerables que producen energía para cargar lámparas o bicicletas como The Copenhagen Wheel que nos ayuden a llevar una vida más saludable y a contribuir colectivamente a la movilidad y el medio ambiente en nuestras ciudades.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.