Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Absolut presenta su nueva campaña “Transform Today”

Absolut presenta su nueva campaña “Transform Today”

Absolut le apuesta a una nueva forma de comunicación para conectarse con sus clientes a nivel mundial.Leer más

Ayer salió al aire “Transform Today”, la nueva campaña global de Absolut que le da un giro de 180º a la forma tradicional de comunicación de la marca. La estrategia le apuesta al crowdsourcing, a la creación y generación de contenidos y experiencias colaborativas para llamar especialmente la atención de los millennials, la nueva generación de consumidores. La base sobre la cual se moverá esta campaña serán cuatro artistas emergentes que son presentados en la primera entrega de la estrategia a través de piezas gráficas, comerciales de televisión y videos en la web.

Imagen de previsualización de YouTube

Woodkid, artista, director y músico que se transforma constantemente en todo aquel y todo aquello que desea crear; Aaron Koblin, un artista digital audiovisual conocido por ser innovador y romper esquemas; Rafael Grampá, autor de novelas gráficas que convierte su desafiante imaginación en historias ganadoras de premios;  y Yiqing Yin diseñadora de modas que ha creado líneas que transforman las tradiciones de la alta costura, serán los artistas aliados para esta nueva campaña. Según señala el canal de YouTube de la marca “Absolut siempre ha creído en el poder transformador del arte, apoyando a los artistas emergentes que toman riesgos y rompen límites”. Bajo esta premisa la nueva propuesta no trabajará con artistas famosos, como se inició hace 30 años con la primera pieza de Andy Warhol presentada en 1987.

“El futuro no está dado, es para que tú lo crees. Abraza la imaginación y el poder de la creación. Para cambiar el mañana, debes primero transformar el hoy”, es el call to action de la nueva estrategia. “Queremos asegurarnos de que este concepto de transformación creativa sea experienciado en eventos más que en publicidad tradicional y de forma online en vez de en los medios tradicionales” afirma el vicepresidente global de marketing de Absolut Jonas Tåhlin.

La marca, que está transformando la forma de relacionarse con su público, también cambia su relación con los artistas. Si antes se inspiraba en el arte para el desarrollo de estrategias y el branding de sus productos, ahora quiere que su público se inspire en su comunicación y en su presencia web para transformar su mundo a través del arte.

En la página oficial de Absolut ya se encuentran publicados los perfiles de cada uno de los cuatro artistas en los que cuentan cuáles fueron, son y han sido sus motivaciones para romper esquemas por medio de sus creaciones: “Be who you should be”, “See where you take you” y “Dare to think beyond” son algunos de los pensamientos que están expuestos en sus videos. Además de esto, cada uno ha publicado contenido que habla en líneas generales sobre el valor de la co-creación por medios digitales.

Woodkid crea contenidos orientados a mostrar que la tecnología, además de ser un medio que permite evocar el pasado, es también un recurso para tomar los elementos antiguos de la música que la web pone a disposición y crear nuevas formas de composición. La tecnología como un medio para expandir los horizontes de los apasionados de la música.

Imagen de previsualización de YouTube

Aaron Koblin, por su parte, apasionado por los software de crowdsourcing, desarrolla piezas de contenido que los usuarios puede “modificar” y que dejan ver lo bueno que es llevar a cabo proyectos donde el resultado es producto de la colaboración y participación del público y donde la diversidad de pensamiento permite complejizar una idea y hacerla por lo tanto más interesante.

Imagen de previsualización de YouTube

Rafael Grampá engloba la construcción del storytelling, brinda herramientas para la creación de contenidos que pueden ser utilizados de diversas formas y que por estos días cobran protagonismo en la comunicación de marcas.

Imagen de previsualización de YouTube

Yiqing Yin trae una propuesta más inspiracional. Mediante la interactividad de sus contenidos el público podrá vislumbrar cómo romper esquemas para sobresalir en cualquier ámbito, no necesariamente en la moda.

Imagen de previsualización de YouTube

Mientras se desarrolla la campaña, iniciando en noviembre de este año, se invitará al público por medio de las redes sociales a potenciar su creatividad, co-creando con los artistas canciones e instalaciones al aire libre, y participando en un desafío para que publique en las redes sociales sus proyectos creativos que evidencian la forma de “Transform Today”. El nuevo tema de campaña fue introducido de forma local en Estados Unidos en los últimos meses en una serie de eventos llamados “Open Canvas” que le dio la posibilidad a artistas emergentes y al público de transformar las calles de sus ciudades en espacios más estéticos.

 

Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.