Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
El sueño, una nueva oportunidad para el mercado de las apps

El sueño, una nueva oportunidad para el mercado de las apps

Las aplicaciones de los smartphones ya no sólo se encargarán de organizar y facilitar nuestras tareas durante el día, sino que ahora también se encargarán de nuestro sueño. ¿Un nuevo espacio de exploración para los desarrolladores de apps?Leer más

¿Qué pasaría si tu celular hiciera un monitoreo de tu sueño y supiera cuál es el momento indicado para despertarte? Sleep Cycle Alarm Clock es una aplicación que monitorea tu movimiento mientras duermes para detectar en qué fase del sueño estás y despertarte en la fase más ligera, para que sientas que te has despertado de manera natural, sin necesidad del despertador.

Fuente Imagen: (Captura de Pantalla)

Fuente Imagen: www.sleepcycle.com (Captura de Pantalla)

MetroNap es una aplicación creada por Tobias Domhan desarrollada para el metro de Nueva York que despierta a los usuarios de su siesta segundos antes de su parada. La herramienta es muy sencilla de usar: se escoge la línea de metro donde uno se encuentre y se ubica el punto de inicio y la estación de llegada. El celular detecta en qué momentos se está moviendo el metro y cuáles no, de modo que puede llevar un conteo de las estaciones donde se detiene y así despertar al usuario en el momento correcto.

Imagen de previsualización de YouTube

Pzizz, una de las aplicaciones más avanzadas, está dirigida a curar el insomnio y a mantener a los usuarios en un sueño profundo durante la noche mientras escuchan música. Con la ayuda de expertos programadores neurolingüistas, ofrece más de un billón de combinaciones musicales para que la mente no se aburra de canciones repetidas.

Fuente Imagen: http://pzizz.com/ (Captura de Pantalla)

Fuente Imagen: http://pzizz.com/ (Captura de Pantalla)

Estas y otras aplicaciones como aSleep3, Proactive Sleep, eSleep, son ejemplos de los diferentes asistentes que se han creado en los últimos meses para llevar un control, mejorar y programar nuestro sueño, un aspecto de nuestra vida que hasta el momento ha sido poco explorado por los desarrolladores de apps, pero que con el surgimiento de este tipo de iniciativas se convierte en una oportunidad de negocio interesante para revisar de cara al futuro de este mercado. No sabemos si este tipo de aplicaciones puedan ser perjudiciales para nosotros, pero sin duda llama la atención que ya no sólo dejemos en manos de la tecnología la realización de nuestras tareas diarias, sino que ahora también las muchas o pocas horas que destinamos a descansar también estén sujetas a un dispositivo. ¿Qué tan funcionales o qué tan perjudiciales pueden ser las aplicaciones para el sueño? Habrá que esperar a conocer más propuestas de este tipo para dar una respuesta.

También puede interesarte:

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.