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Un mercado virtual para conectar a granjeros y restaurantes

Un mercado virtual para conectar a granjeros y restaurantes

Farmplicity es un mercado virtual de alimentos orgánicos que conecta a los granjeros locales con los restaurantes para que puedan vender sus productos sin intermediarios.Leer más

La startup, con base en St. Louis, Missouri, es una plataforma web que pueden utilizar tanto restaurantes como granjeros que estén ubicados a menos de 241 kilómetros de la ciudad. El granjero puede crear un perfil donde publica los productos que produce, su costo, la cantidad disponible, condiciones y tiempos de entrega y por supuesto fotografías.

Los restaurantes y otros compradores, pueden ingresar a Farmplicity y buscar los productos que necesiten, especificando fecha, precio, cantidad e incluso que requieren.

Fuente Imagen: https://angel.co/farmplicity

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Para el envío, el granjero y el comprador pueden acordar si el pedido será llevado directamente al restaurante, enviado por medio de un intermediario de su elección o si el chef debe recogerlo.

Los restaurantes pueden comprar a varias granjas a la vez, según sus necesidades de consumo. Farmplicity cobra un fee del 5% sobre las ventas del granjero y un 3.5% sobre la transacción a restaurantes por el servicio de pago en línea con tarjeta de crédito que ofrece la plataforma. Los granjeros reciben el pago por sus productos dentro de los 15 días siguientes a la compra.

Fuente Imagen: https://angel.co/farmplicity

Fuente Imagen: https://angel.co/farmplicity

La página cuenta con varias secciones:

The Marketplace es el equivalente a la plaza de mercado virtual, donde los restaurantes pueden encontrar los alimentos y acceder de forma simple a las listas de productos de todos los granjeros inscritos.

Product Listing es un espacio donde los clientes pueden encontrar más detalles sobre el producto, incluyendo el precio, peso por unidad, número de unidades disponibles, días en los que el granjero hace las entregas y con cuántos días de antelación se debe hacer el pedido

Fuente Imagen: https://angel.co/farmplicity

Fuente Imagen: https://angel.co/farmplicity

Farmer Profile ofrece un panorama completo sobre cada granja, su ubicación, sus formas de producción y cultivo, información sobre el modo de vida del granjero y su familia y el récord de productos que esté vendiendo a través de la plataforma.

Esta startup permite que los pequeños granjeros puedan competir en el mercado sin necesidad de formar parte de grandes grupos industriales. Además, gracias a la posibilidad que se les brinda de establecer los días de entrega, gastan menos dinero en combustible y pierden menos tiempo en las carreteras.

«El problema que estamos tratando de resolver en última instancia, es que queremos que los alimentos cultivados de forma local estén en los restaurantes» afirmó Jolijt Tamanaha, cofundadora y COO de Farmplicity, a Fast Company.

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Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.