Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
No se pierda la Semana de la Bicicleta en Bogotá

No se pierda la Semana de la Bicicleta en Bogotá

Del 10 al 17 de noviembre se realizará la 6ta semana en Bicicleta de Bogotá que busca promover el uso de la bicicleta para crear ciudades más amigables con el medio ambiente, una mayor conciencia sobre el problema de movilidad y una mejor calidad de vida para los ciudadanos.Leer más

El 10 de noviembre se dará inicio a la semana de la bicicleta con el Día de la bicicleta, que tendrá lugar en el Parque Nacional y que contará con un Concurso de habilidades, un Bici Museo y una Carrera de Triciclos.

El 11 de noviembre se llevará a cabo un Circuito de Ciclismo de ruta, una Orientación en Bicicleta y un Bike Polo.

La 6ta semana de la Bicicleta en Bogotá continuará con el II Foro Internacional de la Bicicleta Bogotá Vive un Nuevo Tiempo, que se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de noviembre y que contará con diferentes charlas sobre las políticas públicas relacionadas con este medio de transporte como Ciudadanos activos promoviendo el uso de la bici, Promoción de la bicicleta como medio de transporte urbano sostenible, Ciclo conversatorios Expo-Bici, entre otras.

La última etapa de la semana es la muestra comercial de la industria de la bicicleta, Expo-Bici, que se realizará los días 16 y 17 de noviembre y las competencias de Ciclomontañismo y BMX, un Ciclopaseo por el Páramo del Sumapaz, una clase de Ciclomontañismo para mujeres, entre otros. Además, durante la semana se realizarán ciclopaseos y ciclorutas por todo Bogotá, incluyendo el tradicional ciclopaseo de los miércoles y un ciclopaseo con los niños inscritos al programa Al Colegio en Bici.  

El evento nació en el 2006, apoyado por la Cámara de Comercio y Bogotá Humana, y hace parte de la campaña “Mi estilo es bici”, que fomenta que los bogotanos utilicen la bicicleta, en reemplazo a otros medios de transporte, y del proyecto “Pedalea por Bogotá, creado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Programa

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.