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Milka elimina la última pastilla de chocolate para enseñar a compartir

Milka elimina la última pastilla de chocolate para enseñar a compartir

La chocolatería suiza Milka eliminó una pastilla de todas sus barras de chocolate en Francia. Los compradores pueden pedirla de regreso o regalársela a alguien más. Una forma efectiva de introducir, doblar la prueba de su producto y afianzar su lema Dare To Be Tender en el mercado francés.Leer más

A todas las barras que se venden en tiendas y supermercados franceses les hace falta una pastilla de chocolate: la última. En el interior de cada empaque se encuentra un código de barras que los compradores deben ingresar en la Le Dernier Carré, donde posteriormente tendrán la opción de pedir su pastilla de regreso o enviarla como regalo a un amigo. Si la persona decide enviar la pastilla a alguien más, la página le da la opción de enviar junto con el chocolate un mensaje impreso.

La actividad fue lanzada el pasado mes de agosto, como parte de su campaña global Dare To Be Tender (Atrévete A Ser Tierno) y con motivo de la llega de la marca, que este año celebra su aniversario 111, al mercado francés.

Fuente Imagen: https://www.youtube.com/watch?v=bbENZSHNAKo (captura de pantalla)

Fuente Imagen: https://www.youtube.com/watch?v=bbENZSHNAKo (captura de pantalla)

Con esta campaña, la agencia Buzzman muestra un ejemplo interesante de cómo llevar a la acción a las personas partiendo del valor de la marca. Atrévete a ser tierno, un slogan que no se queda en palabras, evoluciona en este caso a un call to action que los clientes de la marca pueden adoptar por medio del producto.

Esta actividad cuenta con un diferencial de suma importancia en el modelo de creación de experiencias de marca. La estrategia, que implica un cambio en todo el proceso de manufactura del producto, empodera al cliente para transmitir el mensaje de la marca: se altera el producto con un propósito de comunicación. Más allá del procedimiento de quitar una pastilla de la barra de chocolate, este cambio envía un mensaje muy claro a los franceses y busca construir un imaginario muy claro: los chocolates Milka son para compartir. De esta forma, la conexión emocional entre cliente y marca se fortalece mientras la introducción del producto se lleva a cabo exitosamente.

Fuente Imagen: https://www.youtube.com/watch?v=bbENZSHNAKo (captura de pantalla)

Fuente Imagen: https://www.youtube.com/watch?v=bbENZSHNAKo (captura de pantalla)

En busca de que el público experimente la ternura, Milka convierte su chocolate en un medio de comunicación: el empaque revela el mensaje de ternura a quien lo compra y a quien recibe el chocolate faltante. El ejercicio dobla y multiplica el objetivo de prueba de la compañía: un solo ejemplar del producto le da experiencias de consumo y marca a dos personas por separado. Adicionalmente, quien recibe el regalo se convierte inmediatamente en un potencial cliente, que en caso de tomar la decisión de compra, invitará a su vez a personas de su círculo a probar el producto.

Milka invita a los franceses a ser tiernos mientras crea brand awareness y asociaciones fuertes por parte de sus nuevos consumidores. Esta nueva forma de introducir un producto al mercado sirve como ejemplo para cualquier marca que desee ser innovadora a la hora de lanzarse en nuevos países o segmentos. La clave está en encontrar una forma creativa de convertir la compra y la prueba del producto en una experiencia de consumo que invite al consumidor a tomar acciones que integran a su círculo de amigos y que al mismo tiempo representen y afiancen, a través de conexiones emocionales, los valores de la marca.

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Juliana Price Albornoz
    Creo en la interacción humana como principio fundamental para existir. Hoy la web nos invita a participar y agruparnos construyendo espacios colaborativos para crear un mundo mejor. Si bien pertenezco a la era digital, me apasiona descubrir todos los días que la imaginación es un recurso inagotable que permite el desarrollo de ideas sorprendentes.