Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
«Internet reciclado» una nueva fuente de conectividad para todos

«Internet reciclado» una nueva fuente de conectividad para todos

La mayoría de personas no sacan todo el provecho de su conectividad a Internet. Por esa razón, Telefónica creó BeWiFi, un servicio que le permitirá utilizar las megas de internet que no utilicen otras personas para poderse conectar a la red. Leer más

Muchas veces sucede que al momento de utilizar internet todas las personas que están conectadas a una misma red la saturan, lo que hace que la navegación sea lenta y que usted no pueda disfrutar de videos, películas, música y de otras actividades en línea.

Telefonica España encontró solución ideal para resolver esta problemática: partiendo del hecho de que no todos usamos internet con la misma intensidad y teniendo en cuenta que cientos de megas de conectividad son desperdiciadas diariamente, la multinacional española lanzó una nueva serie de routers bajo el sello BeWiFi.

Los routers de BeWiFi permiten tener dos señales diferentes, una privada y una pública. Gracias a este avance, es posible configurar una red  que reúne los routers de varios vecinos, de modo que las megas de conexión que no sean utilizadas durante el día, puedan ser redistribuidas dentro de la misma para alimentar a todos los servidores y mejorar la conectividad.

Fuente imagen: https://vimeo.com/78822324 (captura de pantalla)

El proyecto piloto de la iniciativa, implementado en 1.000 hogares de Barcelona, mostró, según informa Telefonica, que los beneficiarios de la prueba disfrutaron de una mayor velocidad a la hora de navegar y que incluso en el caso de un servidor que estuvo caído, su propietario nunca perdió la conexión gracias a los megas ‘reciclados’ provenientes de los otros routers BeWiFi.

Pablo Rodriguez, director del área de Investigación e Innovación de Producto de Telefonica.  aseguró en una entrevista para Wired UK que el principal objetivo de la iniciativa es «llevar esta tecnología a los lugares en donde la conectividad es mala, donde se necesite hacer menos para lograr el mayor beneficio».

Según señala Wired, la compañía tiene proyectado hacer pruebas del programa en más de 14 países de Latinoamérica, esperando que la respuesta sea tan buena o mejor que la obtenida en España.

BeWiFi  no solo permitirá crear comunidades y vecindarios más y mejor conectados, sino también crear una cultura de «reciclaje de conectividad» en Iberoamérica. Es un paso importante hacia un internet más abierto y con menos restricciones en donde las posibilidades para desarrolladores, innovadores e inclusive artistas de crear y co-crear son cada vez más.

Lea también:

Intel presenta un revolucionario sistema de comandos biométricos 

WeChat, una revolución china para el e-commerce

 

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.