Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Superhéroes revelan sus secretos: Marvel hace público su API para desarrolladores

Superhéroes revelan sus secretos: Marvel hace público su API para desarrolladores

Marvel, el estudio de comics más famoso del mundo, abre al público su API para que desarrolladores alrededor del mundo puedan empoderarse del universo narrativo de las historietas y crear aplicaciones, colecciones, entre otros.Leer más

A través de su plataforma oficial para desarrolladores, Marvel abrió al público la versión beta de su interfaz de programación, una matriz de información que brindará acceso a una colección de más de treinta mil cómics, siete mil series y cinco mil creadores de historias que tras más de 75 años de trabajo ahora podrá ser adoptada por seguidores de la editorial para crear aplicaciones y productos digitales.

Con esta apertura, no sólo los desarrolladores podrán conocer y trabajar sobre el extenso universo de Marvel, sino que además éste podrá continuar expandiéndose.

marvel api, marvel desarrolladores, marvel developer

Las posibilidades de productos son muchas, desde visualizaciones de elementos tan específicos como en cuáles cómics se encuentran dos personajes específicos, hasta líneas de tiempo interactivas, wikis de creadores o historias, aplicaciones para móviles, plataformas digitales e incluso boletines con actualizaciones de nuevos cómics del mismo universo narrativo.

Fuente imagen: http://developer.marvel.com/ (captura de pantalla)

Esta apertura de Marvel es en definitiva un gran movimiento por parte de una marca cuyos consumidores son realmente fanáticos que pueden enriquecerla y convertirse voluntariamente en una fuente de crowdsourcing importante para un producto editorial legendario que comienza a consolidarse en la era digital de mano de sus seguidores. ¿Podría DC Comics hacer lo mismo? Sólo el tiempo lo dirá, pero no sería una mala opción, ni para ellos ni para otras editoriales o autores que busquen seguir vigentes en la era digital.

Lea también:

Nace una nueva plataforma colaborativa para escritores emergentes

El libro ilustrado que le enseña a los niños a programar

 

 

 

 

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.