Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Intel presenta un revolucionario sistema de comandos biométricos

Intel presenta un revolucionario sistema de comandos biométricos

Intel presentó una nueva tecnología biométrica que permitirá a los usuarios interactuar con computadores y tablets a través de gestos corporales y del habla.Leer más

El pasado 6 de enero, Schmuel Eden, vicepresidente senior y gerente general de computación perceptual de Intel, presentó en el marco del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, «Real Sense», una tecnología que busca facilitar los procesos de comunicación y control de dispositivos electrónicos a través de un sistema que permita emplear gestos (corporales o visuales) y comandos de voz.

Lea también: Estos anillos convierten el lenguaje de señas en palabras audibles

«Real Sense» es una cámara 3D, más delgada que el dedo de una persona. La cámara, que será integrada en computadores, cuenta con una visión estereoscópica; es decir, puede observar un objeto desde dos ángulos diferentes y crear imágenes con una sensación de relieve, tal como sucede con la vista de los humanos. Gracias a esta capacidad, los usuarios podrán controlar sus dispositivos con un sinfín de gestos, como mover la mano hacia un sentido para eliminar ventanas abiertas, manejar programas de diseño con el dedo índice, utilizar los ojos para abrir o cerrar programas o mover los brazos para jugar. 

Presentación del Real Sense en el CES en Las Vegas. Imagen:asset0.cbsistatic.com

Presentación del Real Sense en el CES en Las Vegas. Imagen:asset0.cbsistatic.com

La tecnología inteligente de Intel permite a los dispositivos hacer un mapeo de las expresiones faciales de las personas y detectar el estado de ánimo de los usuarios para saber «Real Sense» qué le contesta y en qué tono «Real Sense» le habla al usuario; una característica que que de cierta manera podría humanizar nuestra relación con los aparatos electrónicos que utilizamos en nuestra vida diaria.

Para lograr que los computadores puedan adoptar sistemas de comunicación cada vez más similares a los del ser humano, Intel se ha aliado con Nuance, fabricante de un sistema especializado en el reconocimiento de voz de los usuarios,  Dragon Speech Recognition Software, que será instalado a finales de este año en los Ultrabooks y tablets de marcas como Asus, Toshiba, Dell, HP y Lenovo.  

Presentación del Real Sense en el CES en Las Vegas. Imagen: cdn.arstechnica.net

Presentación del Real Sense en el CES en Las Vegas. Imagen: cdn.arstechnica.net

Intel en el CES 2014

Además de la presentación del «Real Sense», Intel se ha destacado por el lanzamiento de productos innovadores en el marco del CES.

Entre algunos de los más destacados se encuentran dispositivos tecnológicos que introducen a Intel en el mercado del wearable tech. Por un lado, se encuentra el lanzamiento de un smartwatch que integra un sistema de geolocalización y que permitirá a sus usuarios recibir alertas relacionadas con la ubicación de objetos y personas.

Así mismo se presentará «Jarvis», un casco que se integra con una aplicación para poder controlar un smartphone sin siquiera tocarlo.

Por otra parte, un body inteligente para bebés que transmite la información del niño (respiración, temperatura y posición) a una taza que recibe los datos del dispositivo vía Wi-Fi y Bluetooth y los proyecta en una pequeña pantalla digital.

«Real Sense» abre paso a una nueva generación tecnológica, una generación de dispositivos cada vez más humanos. En ese camino es difícil predecir cuál pueda ser el alcance de este tipo de sistemas, pues no solo ofrecen formas más intuitivas y amigables para controlar ordenadores o móviles, sino que además abren una infinidad de posibilidades para mejorar sistemas de identificación, realizar pagos en línea o incluso, como lo muestra la película más reciente del director Spike Lee, para relacionarnos emocionalmente con la tecnología.

Imagen de previsualización de YouTube

Lea también:

Intel crea chaqueta tecnológica para ciclistas

Google y Audi unen fuerzas para crear primer carro inteligente Android

 

 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.