Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Quirky, una comunidad de inventores y co-creadores

Quirky, una comunidad para co-crear ideas y desarrollar nuevos productos

¿Cuántas veces se han preguntado: «y qué tal si existiera un aparato que...» o «qué pasaría si pudiera...»? Quirky, un emprendimiento con base en Nueva York, desarrolló una plataforma para que comparta sus ideas, sean desarrolladas por la comunidad y se conviertan en un producto. Leer más

Todas las grandes invenciones inician con una idea, pero muchas veces es difícil llevar esa idea a la realidad, encontrar socios que inviertan dinero en ella, fábricas o laboratorios que puedan desarrollarla.  y sobre todo, y también lo más difícil, superar el temor a compartirla.

Ben Kaufman, el inventor de 24 años detrás del proyecto, quiso dar la oportunidad a otros inventores de ver sus creaciones en manos de otros. ¿Cómo? A través de una plataforma de co-creación llamada Quirky que funciona como una comunidad de co-creación de inventos que integra a más de 330 mil personas de diferentes lugares del mundo, cada uno con un proyecto de vida y antecedentes profesionales diferentes, pero con dos características en común: buenas ideas y falta de herramientas para llevarlas a cabo. Los usuarios de Quirky pueden compartir estas ideas en la plataforma, recibir retroalimentación de otros miembros y contar con el apoyo de 110 analistas de producto, diseñadores y expertos en tecnología que estudian y convierten en productos algunas de las propuestas.

¿Cómo funciona?

Una vez usted tenga una idea para compartir, solo debe inscribirse y publicarla en la plataforma, donde estará visible por 30 días. En ese período de tiempo otros miembros de la comunidad podrán darle comentarios, consejos y votar por su idea para que sea realizada.

Una vez haya alcanzado un mínimo de 200 votos de la comunidad, la idea será elegible para pasar a una segunda etapa: revisión por expertos. Semanalmente el equipo interno de Quirky revisa las ideas que superaron la primera etapa y escogen de 10 a 15 para que pasen a evaluación de producto; en caso de que no pasen la primera evaluación, quien la postuló recibe un informe completo de retroalimentación para que pueda seguir desarrollándola o convertir su idea en algo nuevo.

La última etapa del proceso es la elección de ‘lo mejor de lo mejor’: durante una transmisión en vivo que se lleva a cabo todos los jueves a través de la página, el equipo de Quirky elige los 2 o 3 productos finalistas que pasarán al proceso de producción.

Una vez desarrollados, los productos son comercializados y los inventores originales ganan una comisión sobre las unidades vendidas de su producto.

Algunos productos desarrollados por Quirky

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lea también:

«LEO: The Maker Prince», un libro 3D para niños

Mapas personalizables e imprimibles de sus ciudades favoritas

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.