Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
‘Eat Happy’, un proyecto educativo que enseña a los niños a comer saludablemente

'Eat Happy’, un proyecto educativo que enseña a los niños a comer saludablemente

La cadena de supermercados británica Tesco lanzó recientemente una iniciativa llamada Eat Happy Project que busca mejorar los hábitos alimenticios de los niños.Leer más

El proyecto está enfocado en proporcionarle a los niños una relación más cercana con los alimentos que consumen y brindarles herramientas de aprendizaje para que puedan crear hábitos de alimentación saludables desde pequeños.

«Eat Happy tiene un compromiso de educar y reconectar a los niños con la comida. Queremos que confíen en lo que están comiendo» Chris Bush, director general de Tesco.

Programa Farm to Folk. Imagen: youtube.com (captura de pantalla)

Programa Farm to Folk. Imagen: youtube.com (captura de pantalla)

Eat Happy se compone de tres acciones principales:

1. El programa Farm to Folk consiste en que los más pequeños acudan a granjas y fábricas, que pertenecen a los proveedores aliados de Tesco, donde se cultivan y se procesan los alimentos, para que entiendan el proceso que tiene que pasar para que el producto final llegue a sus manos y tengan una experiencia directa de aprendizaje dentro de esos espacios. Esta parte del proyecto de Eat Happy tiene como meta que alrededor de 1 millón de niños de escuelas primarias del Reino Unido vivan esta experiencia.

2. La plataforma educativa virtual de Eat Happy tiene como fin educar no sólo a los niños sino también a los adultos para expandir el conocimiento sobre alimentación sana y procedencia de los alimentos. La plataforma cuenta con contenido educativo: diferentes recetas para niños entre los 4 y 11 años, que los profesores pueden adaptar  y que cuentan con guías de estudio y trabajo en clase que éstos pueden descargar.

3. La sección de Connected Classrooms, que aún se encuentra en construcción, promete brindar recorridos virtuales por diferentes granjas y fábricas, de modo que sin importar su ubicación, escuelas de todo el mundo puedan acceder a la experiencia de conocer la procedencia de los alimentos que consumen.

Lea también: Un proyecto educativo ayuda a entender la esclerosis múltiple 

Imagen de previsualización de YouTube

El proyecto de ‘Eat Happy’ tiene diferentes implicaciones a nivel educativo, pues propone espacios de aprendizaje basados en la experiencia, integra las herramientas digitales en las aulas de clase y ofrece un acercamiento práctico y divertido a un asunto crucial para la niñez como lo es la buena alimentación.

Lea también:

5 conceptos que definen la nueva era del aprendizaje 

Alt School, un nuevo modelo educativo para la escuela primaria 

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.