Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Palantir, el Shazam de los videojuegos

Palantir, el Shazam de los videojuegos

En el marco del lanzamiento de un nuevo videojuego de la mitología de Tolkien, «Middle Earth: Shadow of Mordor» nace una aplicación que podría significar un giro para la industria. Leer más

«Middle Earth: Shadow of Mordor» es uno de los videojuegos más esperados para la nueva generación de consolas, no solo por fanáticos de Tolkien y «El Señor de los Anillos», sino también por todos los gamers que esperan ser sorprendidos por las capacidades de las nuevas consolas. 

Para su lanzamiento, Warner Bros. en compañía de Wikia, desarrolló una aplicación para iOS que complementará la experiencia del juego.

Se trata de Palantir, una aplicación que debe su nombre a uno de los artefactos (una piedra vidente) que hacen parte del universo creado por J.R.R. Tolkien, y que tiene un sistema de reconocimiento de audio que funciona de forma similar a Shazam, la popular aplicación para descubrir música: la aplicación le permite al jugador identificar en qué momento de la línea narrativa del juego se encuentra, obtener información sobre sus enemigos, los territorios e incluso recibir ‘tips’ para resolver problemas.

Detrás de todas las ayudas que ofrece la aplicación existe una enorme comunidad que a través de Wikia, una plataforma dedicada a publicar de manera colaborativa contenido relacionado a videojuegos, cine y entretenimiento, genera contenido valioso sobre del juego.

App palantir, shadow of mordor game, juego shadow of mordor, juego señor de los anillos

Capturas de pantalla de la aplicación: reconocimiento de audio y sistema de ayuda.

App palantir, shadow of mordor game, juego shadow of mordor, juego señor de los anillos

La propuesta de Warner y Wikia puede convertirse en un referente de éxito sobre la integración de aplicaciones de segunda pantalla en videojuegos, un terreno ya explorado por Grand Theft Auto V y su aplicación «iFruit», en la que se pueden hacer acciones que modifican directamente el juego en la consola.

Pero más allá de ser un complemento, Palantir tiene un efecto más importante: la construcción de una comunidad alrededor del juego, que dota de un carácter cada vez más social a la actividad de jugar y que trasciende el modo de multijugador en línea.

Quizás después de esto veamos algo parecido a un Google Helpouts para videojuegos, con personas que ayuden a resolver problemas en vivo y en directo mientras se está jugando, comunidades aún más grandes para cada videojuego e inclusive una plataforma que permita a los gamers construir contenido o videojuegos gracias a una actividad de co-creación.

Preview de «Middle Earth: Shadow of Mordor»

Imagen de previsualización de YouTube

Lea también:

Conviértase en creador de su propio juego con Project Spark

Greatness Exchange: un giro a la industria de los videojuegos

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.