Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
Next Kids, un espacio de coworking y una guardería al mismo tiempo

Next Kids, un espacio de coworking y una guardería al mismo tiempo

Next Kids es un nuevo concepto que mezcla un espacio de Coworking con una guardería infantil, donde los padres pueden trabajar mientras están pendientes de sus hijos. Leer más

En el mundo acelerado en el que vivimos hoy en día los padres no cuentan muchas veces con el tiempo necesario para cuidar a sus hijos o no tienen una persona de confianza que lo haga por ellos. Esto conlleva en algunos casos a interrupciones constantes en el trabajo y falta de productividad. Teniendo en cuenta que ésta es una situación que muchos profesionales enfrentan, un nuevo espacio de trabajo colaborativo ha decidido integrar a sus instalaciones una guardería, de modo que padres y madres puedan trabajar y estar al mismo tiempo con sus hijos.

La primera sede de Next Kids, fundado por Diana Rothschild como parte de la compañía de coworking llamada Next Space, fue abierta el verano pasado en la ciudad de San Francisco con la finalidad de ofrecer un espacio seguro donde los padres pudieran estar involucrados en la crianza de sus hijos, sin necesidad de abandonar sus labores diarias. Según señala en su sitio oficial, Next Kids busca que los adultos puedan encontrar un balance adecuado entre su vida familiar y personal y su trabajo.

Lea también: ‘Eat Happy’, un proyecto educativo que enseña a los niños a comer saludablemente

Next Kids permite que los padres decidan cuánto tiempo quieren acudir al espacio colaborativo, bien sea siete, cuatro o tres días de la semana. El espacio de coworking y la guardería funcionan en la misma instalación: mientras los padres cumplen con sus tareas diarias, los niños son cuidados por educadores infantiles profesionales, a solo una pared de distancia.

Next Kids. Imagen: nextspace.us

Next Kids. Imagen: nextspace.us

La oficina-guardería cuenta con salones diferentes para niños entre los 3-18 meses y los 18-36 meses, donde los pequeños pueden dormir una siesta, pintar, comer y desarrollar su capacidad motriz con ayuda de los educadores. Asimismo, tiene espacios y mesas destinadas para el trabajo de los adultos, donde pueden conocer personas de otras áreas e intercambiar ideas, construir relaciones de negocios sólidas.

Si bien es cierto que Next Kids fomenta la colaboración en el espacio de trabajo, también ayuda a que los padres tengan una participación directa en la crianza de sus hijos y en los primeros años de vida que son fundamentales para el desarrollo interpersonal y emocional.

Lea también:

Una breve historia del co-working

Schoology, la red social para estudiantes y profesores

Camila Alicia Ortega Hermida
    Obsesionada por el futuro de la educación, la relación entre el aprendizaje y la tecnología como un vehículo para transformar al mundo por medio del emprendimiento y la innovación social.