¿Descargar o no descargar? La polémica campaña de BitTorrent
![Santiago Arango Sarmiento](http://0.gravatar.com/avatar/a5c9b60488592e5ff55a932a6a9a9ca5?s=64&d=http%3A%2F%2Fwww.youngmarketing.co%2Fwp-content%2Fthemes%2Fextranews%2Fimages%2Fdefaultavatar.png%3Fs%3D64&r=G)
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La semana pasada en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco aparecieron de forma anónima vallas publicitarias referentes a la seguridad y legalidad de actividades en internet. Días después, y luego de muchas especulaciones sobre el autor, fueron alteradas con gráficas al estilo grafitti y firmadas por la compañía BitTorrent para promover un internet libre e «impulsado por las personas».
Las modificaciones a las vallas originales exponen un debate internacional que aún no se resuelve:
La campaña de BitTorrent reabre un debate inconcluso acerca de la libertad de internet y la piratería. Cada minuto millones de personas alrededor del mundo descargan películas, series, música o documentos a través de servidores de P2P como BitTorrent o Vuze y aún así son muchos los que todavía asocian esta práctica a una actividad ilegal.
Sin duda alguna existe una delgada línea entre este tipo de descargas y la piratería, pero hay que diferenciar el servicio que proponen las plataformas de P2P y la comercialización ilegal de la que algunos posteriormente sacan provecho.
«Everyone wrongly associated the word BitTorrent with piracy, when it’s a legitimate Internet technology that moves 40% of the world’s Internet traffic, more than http.»
- Matt Mason, VP de Marketing de BitTorrent
¿Qué opina usted acerca de la regulación de descargas en internet?
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