Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Volver arriba

Arriba

comentarios
¿Descargar o no descargar? La polémica campaña de BitTorrent

¿Descargar o no descargar? La polémica campaña de BitTorrent

Cuando se habla de Torrents generalmente la palabra se asocia a piratería, crimen y actividad desleal… todo lo que un buen ciudadano debería evitar. BitTorrent quiere cambiar esa percepción con una controversial campaña publicitaria.Leer más

La semana pasada en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco aparecieron de forma anónima vallas publicitarias referentes a la seguridad y legalidad de actividades en internet. Días después, y luego de muchas especulaciones sobre el autor, fueron alteradas con gráficas al estilo grafitti  y firmadas por la compañía BitTorrent para promover un internet libre e «impulsado por las personas».

Las modificaciones a las vallas originales exponen un debate internacional que aún no se resuelve:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La campaña de BitTorrent reabre un debate inconcluso acerca de la libertad de internet y la piratería. Cada minuto millones de personas alrededor del mundo descargan películas, series, música o documentos a través de servidores de P2P como BitTorrent o Vuze y aún así son muchos los que todavía asocian esta práctica a una actividad ilegal.

Sin duda alguna existe una delgada línea entre este tipo de descargas y la piratería, pero hay que diferenciar el servicio que proponen las plataformas de P2P y la comercialización ilegal de la que algunos posteriormente sacan provecho.

«Everyone wrongly associated the word BitTorrent with piracy, when it’s a legitimate Internet technology that moves 40% of the world’s Internet traffic, more than http.»

- Matt Mason, VP de Marketing de BitTorrent

¿Qué opina usted acerca de la regulación de descargas en internet?

Santiago Arango Sarmiento
    Mucho de geek y algo de ilustrador. Aficionado del diseño y en las filas de la co-revolución. Creo en que trabajando, creando y aprendiendo en comunidad se llega más lejos.